Llame al 983 373 680  o contacte con nosotros a través de efcl@efcl.es

Compartir la noticia en :

PROGRAMA LÍDER 10: LOS CEOS DE GRANALU Y TERRABUEY TRANSMITEN SU VOCACIÓN EMPRENDEDORA A JÓVENES DE FAMILIAS EMPRESARIAS DE CASTILLA Y LEÓN, MADRID Y CANTABRIA

Alrededor de una veintena de jóvenes pertenecientes a familias empresarias de Castilla y León, Madrid y Cantabria compartieron el 28 de mayo una jornada de trabajo con los CEOs de Granalu y Terrabuey, los hermanos Alberto y Jorge Guijarro Román, para conocer de primera mano su vocación emprendedora, que les ha llevado a liderar desde muy jóvenes estas dos empresas familiares que se han convertido en referentes en sus respectivos sectores.

La jornada se inició en la sede de Granalu en la localidad segoviana de Sanchonuño, donde Alberto Guijarro hizo una presentación de la trayectoria empresarial familiar y relató a los asistentes los orígenes y evolución de esta empresa fabricante de semirremolques de aluminio, líder en España y referente en Europa.

Así, detalló cómo en 2015, y con tan solo 21 años de edad, asumió la gestión de esta compañía de su familia, que hoy cuenta con más de 170 empleados y casi 40 millones de facturación, y continúa reforzando su liderazgo en el sector del transporte con una propuesta basada en la innovación, la sostenibilidad y la adaptación a las necesidades reales del mercado.

También recordó el incendio que sufrió la empresa en octubre de 2023 y cómo gracias al trabajo de todos los empleados y colaboradores, la empresa pudo retomar su actividad en un breve periodo de tiempo, y actualmente su gama de productos está presente en más de 20 países.

Como cierre a la charla, los jóvenes visitaron las instalaciones de Granalu donde comprobaron su firme apuesta por la innovación tecnológica que se refleja en los procesos altamente automatizados de esta planta de producción, donde el equipo de ingeniería trabaja de forma continua en el desarrollo de nuevos diseños y mejoras en eficiencia, ligereza, seguridad y capacidad de carga.

Tras la visita, los participantes se desplazaron hasta la localidad de Cuéllar para conocer Terrabuey, una finca de cría de bueyes en semilibertad, que ha apostado desde sus orígenes por una ganadería sostenible, ética y de ciclo cerrado.

De la mano de Jorge y Alberto Guijarro, los jóvenes pudieron conocer los pormenores de este modelo empresarial pionero que combina la ganadería tradicional, la transformación de producto cárnico de calidad y una experiencia gastronómica y turística única en el entorno rural a través de visitas guiadas y un restaurante propio, La Brasería de Cuéllar.

Este encuentro formó parte de la 3ª edición del Programa Líder 10, una iniciativa impulsada conjuntamente por Empresa Familiar de Castilla y León (EFCL), la Asociación Cántabra de la Empresa Familiar (ACEFAM) y la Asociación de la Empresa Familiar de Madrid (ADEFAM) para acercar a los jóvenes de las familias empresarias a la realidad de la empresa familiar.

Para ello, el programa posibilita a los participantes conocer de primera mano experiencias empresariales de éxito a través del encuentro con empresarios familiares de reconocido prestigio, favoreciendo así su formación y emprendimiento.