Llame al 983 373 680  o contacte con nosotros a través de efcl@efcl.es

Compartir la noticia en :

ACITURRI, GRUPO CROPU Y AGROALIMENTARIA CHICO TRASLADAN SUS VALORES A MÁS DE UN CENTENAR DE ESTUDIANTES BURGALESES DEL PROGRAMA “EMPRESA FAMILIAR EN LAS AULAS”

La quinta edición del Programa “Empresa Familiar en las aulas” ha permitido a más de un centenar de estudiantes burgaleses conocer en persona la trayectoria y valores de las empresas Aciturri, Grupo Cropu y Agroalimentaria Chico, a través de charlas con sus responsables y visitas a sus instalaciones.

Con todo ello, el objetivo de este programa, impulsado por la asociación Empresa Familiar de Castilla y León (EFCL) con la colaboración con la Consejería de Educación, ha sido mostrar el papel y compromiso de la empresa familiar con su entorno y fomentar el emprendimiento a través del ejemplo de destacados empresarios familiares.

Este es el caso de Ginés Clemente, fundador y presidente de Aciturri, quien en febrero acudió al Colegio Sagrados Corazones de Miranda de Ebro para explicar a cerca de medio centenar de alumnos de 1º de Bachillerato, cómo fueron los orígenes de esta compañía aeronáutica, que fundó en 1977 en Miranda de Ebro, y cómo ha sido su evolución, siempre guiada por valores como la confianza en el proyecto, el esfuerzo y la pasión, hasta conformar uno de los grupos aeronáuticos internacionales más importantes.

La charla se completó con la vista que los estudiantes hicieron en abril al pequeño taller que dio origen al grupo, así como a las modernas instalaciones de una de las empresas que actualmente lo conforman, Aciturri Aeroengines, con la que pudieron conocer sobre el terreno su actividad.

También en marzo, medio centenar de estudiantes de 4º de ESO del IES Diego Martín Aguilera de Burgos compartieron una charla con la CEO de Grupo Cropu, María José Basconcillos, con la que se adentraron en la trayectoria de esta empresa burgalesa proveedora de componentes de precisión para la automoción que fundó su padre, José María Basconcillos, en 1975.

En la charla, la responsable de Grupo Cropu insistió en la importancia para la empresa de valores como la vocación de permanencia, la estabilidad y el compromiso con la excelencia, la sostenibilidad y con el desarrollo de la sociedad. También habló a los estudiantes sobre los perfiles profesionales que forman parte de la compañía, haciendo hincapié en la Formación Profesional como vía para para su futuro laboral.

Tras la charla, los alumnos visitaron las instalaciones de Dau Componentes, una de las cuatro factorías con las que cuenta Grupo Cropu en Burgos y Santander.

La quinta edición del Programa “Empresa Familiar en las aulas” también llegó hasta Aranda de Duero, donde una veintena de estudiantes de 6º de Primaria y 1º de ESO del Colegio San Gabriel mantuvieron un encuentro con el CEO de Agroalimentaria Chico, Jaime Chico.

Así, los alumnos conocieron de primera mano la historia de esta empresa fundada por sus padres hace más de 40 años y cómo ha llegado a ser hoy un importante grupo integrado por más de 250 personas, entre ganaderos y empleados en sus tres empresas e instalaciones.

Arraigo, compromiso, esfuerzo y emprendimiento fueron algunos de los valores que Jaime Chico trasladó en su charla a los estudiantes, que también completaron su participación en el programa con una visita a la fábrica SAT y al secadero de jamón del grupo.