Tras su paso por varias empresas del sector de la alimentación, Gregorio Jiménez se incorporó a Burger King® en 1982, donde empezó como franquiciado de cinco restaurantes.
Fruto de su esfuerzo emprendedor y su apuesta por el desarrollo del sector en nuestro país, pasó a convertirse en el mayor franquiciado de la marca en 2013, adquiriendo tres años más tarde los derechos de máster franquicia.
Desde 2017 preside Restaurant Brands Iberia, el grupo empresarial español que integra los derechos de explotación como máster franquicia en España y Portugal de la marca Burger King®, así como de la cadena de cafeterías canadiense Tim Hortons® y de la enseña especializada en productos elaborados con pollo Popeyes®.
La actividad principal del grupo es la creación, gestión, franquicia y explotación de restaurantes y cafetería de sus tres marcas, que operan de forma independiente a través de 540 restaurantes propios y más de 500 franquiciados.
CEO de MartiDerm Group. Ingeniera agrónoma que reorientó su carrera tras cursar un MBA en ESADE y un PDG en IESE. Montse ser incorporó a la empresa familiar tras ocupar distintos cargos en el área de marketing en grandes multinacionales como Moët y Lindt. Su carácter emprendedor ha sido la clave del crecimiento e internacionalización de MartiDerm. Ha sido Presidenta del Beauty Cluster y actualmente es Consejera de Laboratorios Ordesa.
MartiDerm: laboratorio de dermocosmética con origen en una Farmacia de Barcelona especializada en Fórmulas Magistrales. El farmacéutico Martí Tor (padre de Montse) fue pionero en desarrollar en 1989 la fórmula de Proteoglicanos con Vitamina C envasada en ampolla de vidrio topacio para preservar la actividad del producto. Poco imaginaba entonces que acababa de crear una nueva categoría en el mercado del antiaging que fue la semilla del laboratorio MartiDerm, creado por la segunda generación en 1997. Actualmente, MartiDerm La Fórmula está presente en más de 30 países y es líder en el mercado de dermocosmética facial antiedad en Farmacias de España.
Soy una apasionada de la vida. Ilusionada y motivada por mi trabajo y por la apuesta que mi familia realizó un día por generar valor en su territorio, en su gente, en las personas que nos acompañan y nos han acompañado a lo largo de estos 52 años de aventura. Actiu es un proyecto del que me siento muy orgullosa, donde se ha primado el diseño, la fabricación en España, el respeto por la naturaleza y la sostenibilidad y el crecimiento internacional. Estos valores forman parte de nuestro ADN y nos han permitido certificarnos como LEED y WELL Platino.
Desarrollo mi actividad como Consejera y Directora de Reputación
de Marca de Actiu. Somos una empresa familiar, especializada en el diseño y fabricación de muebles para espacios de trabajo y contract, presente en más de 90 países de los cinco continentes, a
través de una potente red de showrooms.
Formo parte de la segunda generación familiar, junto con mis
hermanos, cada uno especializado en un área profesional. Durante estos últimos años, he trabajado alineada con mi equipo por construir una imagen de marca sólida y fomentar relaciones
corporativas estratégicas que permitan consolidar la percepción del mobiliario y el espacio como una herramienta eficaz para mejorar la productividad en entornos de trabajo. Hemos
llamado a esta forma de entender los espacios Cool Working, una metodología que permite diseñar los entornos de trabajo con el objetivo de mejorar el bienestar de las personas que los
habitan, así como fomentar la eficiencia y productividad de las organizaciones.
Eugenio Prieto es socio senior de Kearney. A lo largo de su carrera en Kearney ha sido presidente de Kearney en España y Portugal, socio director mundial de los sectores de industria e infraestructuras y miembro del comité de dirección europeo de la firma.
A su vez es presidente del Comité de Educación del Círculo de Empresarios y ha sido miembro de su Junta Directiva.
Eugenio Prieto es Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos por la Universidad Politécnica de Madrid y MBA por IE.
Formación:
– Ingeniero de Caminos Canales y Puertos por la UPM (80/86, Sobresaliente)
– Master en Dirección y Administración de Empresas por el IE (87/88, Sobresaliente)
Experiencia:
En estrategia y posicionamiento de negocios. Diseño, negociación y ejecución de inversiones, estrategias para maximizar
la formación de valor en compañías, planes de reestructuración, control de costes y control de gestión. Dirección
estratégica y de desarrollo corporativo. Dirección financiera. Organización de sistemas de producción, mejora de la
eficiencia de los sistemas productivos y de prestación de servicios. Diseño, dirección e implantación de sistemas de
información y control de gestión. Fusiones, adquisiciones, joint-ventures, LBOs, estructuras de inversión internacionales.
Responsabilidades actuales (desde):
1996 Socio Director del Grupo Perseo (Asesoramiento, Private Equity e inversión mobiliaria), www.grupoperseo.com.
1996 Socio del Círculo de Empresarios, Presidente del Comité para la Reforma de las Administraciones Públicas y Copresidente del Comité de Relaciones Institucionales, www.circulodeempresarios.org.
2005 Miembro del Consejo Asesor y del Comité de Dirección de Zelenza S.L., (ingeniería, instalación, mantenimiento y gestión de redes de comunicaciones), www.zelenza.com.
2015 Miembro del comité consultivo de Productos Solubles S.A. www.productossolubles.com.
Responsabilidades anteriores (desde/hasta):
88/91 Director de Corporate Finance y Fusiones y Adquisiciones en Pallas Finanzas.
91/97 Miembro del consejo de administración de Teleaction (hoy Sitel Ibérica Teleservices).
91/01 Director de inversiones de Pallas Invest Ibérica S.A. uno de los tres fondos institucionales más importantes de España en la década de los 90.
93/01 Miembro del Consejo de Administración, Comité de Control de Gestión y Comité Estratégico de Unión Española de Explosivos S.A. (hoy Maxam Corp) a cargo de la dirección financiera y de la dirección de desarrollo corporativo.
08/11 Miembro del consejo asesor de Norman Broadbent España (www.normanbroadbent.es)
05/18 Presidente del consejo de administración de Reflex, Alquiler Flexible de Vehículos S.A. (hoy división de renting flexible de ALD Automotive) www.reflexalquiler.com
12/18 Miembro del consejo asesor de Spain Startup, The South Summit, www.southsummit.com
96/18 En el círculo de empresarios, Tesorero (10/12), Presidente del Comité de Iniciativa Empresarial (2009), Presidente del Comité de Presupuestos Generales del Estado (13/15). Miembro de la Junta Directiva de 2004 a 2008 y de 2010 a 2018.
Otras Miembro del consejo de administración de Sales Hunters S.L. (04/06), Profesor de Finanzas en el Instituto de Empresa (02/06), Profesor de Sistemas de Información y Control de Gestión en el Instituto de Empresa (88/96),
Director de Fusiones y adquisiciones en Pallas Finanzas S.A. (88/92). Proyectista de puentes (86/87).
Idiomas: Español, Inglés y Francés
Nace en Ainzón (Zaragoza) el 5 de enero de 1972. Maestro y escritor. Licenciado en Filología Inglesa y Diplomado en Magisterio en Lengua Extranjera por la Universidad de Zaragoza.
Ha formado parte del Jurado de los Premios Princesa de Asturias, en la categoría de Comunicación y Humanidades, en 2017, 2018 y 2019.
«Las puertas de las escuelas han de estar abiertas, no solo para que entren los niños y las niñas sino para que sus ideas salgan y transformen el mundo”. Pensamientos como este son los que le llevaron al Congreso Mundial por los Derechos de la Infancia, en el XXV Aniversario de la Convención de los Derechos de la Infancia en México y en 2018 también participó en el Congreso Mundial en Málaga.
Por sus múltiples proyectos vinculados a la participación infantil recibió el Premio Magister de Honor por la Plataforma de la Escuela Pública, el Premio Crearte del Ministerio de Cultura en dos ocasiones por su estímulo de la creatividad, así como también la Cruz José de Calasanz, máxima distinción en la educación aragonesa o el Premio Medio Ambiente Aragón2013.
Además, obtuvo la Mención de Honor en el International Children Film Festival of India, por la película de cine mudo “The importance of being an Applewhite” que hizo para unira dos familias que no se hablaban. Y tras sus 16 años de trayectoria, fue nominado como uno de los 50 mejores maestros del mundo según el Global Teacher Prize (2015).
Entre sus libros destacan La nueva educación (2015), Las escuelas que cambian el mundo (2016), La emoción de aprender (2018) y Humanizar la educación (2021), libros que ahora sirven de referencia en muchas universidades. Además, para niños ha escrito una adaptación del
Quijote (2017), El asombroso mundo de Bernardo (2018) y Derechos y Deberes de la Infancia
(2019)
La escucha, la empatía, el respeto a las diferencias, la participación de niños, niñas y adolescentes
en la sociedad y la educación para la convivencia son los pilares que defiende. Considera esencial
el compromiso social y con la naturaleza como parte de la educación integraldel ser humano.
Alberto Guerra, licenciado en Derecho, postgraduado en Gestión financiera y RRHH, es un
profesional de los Recursos Humanos con una trayectoria de más de 25 años como director de RRHH y director de consultoría en empresas como COLLOSA, BLC y PROSOL.
Fue premiado como mejor Director de RRHH en los Premios Castilla y León Económica en el
año 2019 y a la excelencia docente por la Cámara de Valladolid en 2017. Ha compatibilizado su labor ejecutiva con la de docente en diferentes Máster y con la de Director Académico del Máster
de RRHH de la Cámara de Valladolid desde 2013 a 2020.
Las biografías siempre están escritas en tercera persona, aunque en la mayoría de los casos, es uno mismo quién las escribe. Mi relación con la música Clásica, llega muy tarde. A los 18 años y porque una amiga del instituto me dijo que a lo mejor me cogían en su coro. Fui a probar…y sonaba el Alleluia de Haendel. Fue amor a “primera escucha”.
Como buen testarudo, me empeñé en estudiar canto. Al poco tiempo comencé a cantar como solista y en 2002 conocí a la persona que cambiaría mi vida Alberto Zedda, que me presentó a la segunda más importante Gioacchino Rossini.
De cantar “Bolos” en la Comunidad Valenciana, pase en 4 escasos años a debutar en el Metropolitan Opera House de New York.
Por el camino, Teatro Real de Madrid, Teatro del Liceo de Barcelona, Deutsche Oper de Berlín, Semper Oper de Dresden, Reggio Di Parma, Massimo de Palermo, Rossini Opera Festival, Teâtre Chatelet y Champs Elysees de Paris, Teather An der Wien , y otros muchos teatros maravillosos.
He tenido el honor de cantar con los mejores cantantes del mundo (Flórez, Arteta, Garança, Antonacci, Fleming, Bronwlee, Podles, Blake, Di Donato….etc), y con directores de orquesta extraordinarios (Zedda, Lopez-Cobos, Spinosi, Rousset, Pons, Frizza, Allemandi, Scimone…)
Hace dos años inicié una de las actividades que más satisfacción me ha dado en mi vida profesional: mi faceta como conferenciante.
Mi conferencia, “Como dar el do de pecho” donde desarrollo una analogía entre el universo de la música clásica, la ópera y el mundo empresarial, se ha convertido en un referente para muchas de las grandes compañías de España e Hispanoamérica.
¿El futuro?… Los grandes teatros de Ópera del mundo y…. Concierto para Zapata y Orquesta, From Bach to Radiohead, Televisión, Conferencias….
En definitiva, muchas aventuras pero con un objetivo vital muy claro: contagiar la pasión por la música que amo e inspirar con los valores que he encontrado en ella, a todo ese inmenso mundo que no la conoce……
15 años de experiencia en posiciones de alta dirección y comité ejecutivo:
APPLE INC, CUPERTINO, CALIFORNIA
Director de división de productos iPad y iPhone con responsabilidad sénior en ciclos de vida de iPad y iPhone4.
TELEFONICA, MADRID, SPAIN
Arquitecto jefe y director de empresas digitales, dirigió el desarrollo y implementación de la transformación digital de Telefónica España, que resultó en MOVISTAR FUSION, el producto comercial más exitoso en la historia de la empresa.
ESNE, ESCULEA UNIVERSITARIA DE DISEÑO, INNOVACION Y TECNOLOGIA,
MADRID
Director de Innovación
5 años de experiencia como Angel Investor:
AEQUUS GLOBAL CAPITAL
CEO y Fundador. Inversión en Wallbox Chargers, Consentio, Foqum y Netum.
Victoria es CEO y Vicepresidente ejecutivo de Grupo Industrial Crimidesa, empresa familiar de extracción y tratamiento de minerales industriales, con plantas en España y Marruecos. Es miembro del Consejo de Administración y presidenta de ADEFAM (Asociación de la empresa Familiar de Madrid).
Ha ocupado varias posiciones con responsabilidades técnicas y directivas en la empresa que dirige. A su vez, ha liderado planes estratégicos de expansión internacional, proyectos de cambio y gestionado equipos internacionales. Posee experiencia en logística para la exportación y en la gestión de recursos energéticos.
Licenciada como Ingeniero de Minas por la Univ. Politécnica de Madrid, cuenta con un International MBA de Thunderbird University of Arizona y PADE del IESE.
Toni Nadal es un entrenador de tenis español. Su faceta como entrenador comenzó en el club de tenis Manacor, del que llego a ser director. Ha sido entrenador durante 27 años del jugador de tenis profesional Rafa Nadal. Actualmente es Director Deportivo de la Rafa Nadal Academy.
A Toni siempre le ha gustado más definirse como “formador”, ya que siempre ha considerado que en la formación de cualquier deportista es fundamental trabajar tres aspectos: el trabajo técnico, la formación del carácter y la formación en valores.
Como entrenador, ha cosechado junto a Rafa Nadal uno de los palmares más exitosos de la historia del circuito internacional de tenis:
Actualmente compatibiliza su labor como Head of Rafa Nadal Academy con su faceta de conferenciante con charlas dirigidas a entrenadores deportivos, jóvenes y empresas. En sus conferencias habla sobre gestión de la adversidad, simplicidad, autoexigencia, respeto, compromiso, la mejora constante y no sobrevalorar los éxitos ni magnificar las derrotas.