Jorge Prim Martínez es Vicepresidente del C.A. de Prim, S.A., Consejero Dominical y Vocal de la Comisión de Auditoría.
En cuanto a su carrera académica podemos encontrar que es Licenciado en Económicas en UCM y Máster Executive MBA en Instituto Empresa (I.E).
En cuanto a su presencia en otros consejos, asociaciones y fundaciones, Jorge Prim, es miembro del Comité ejecutivo de FENIN (Federación Española de EMpresas de Tecnología Sanitaria) desde enero del 2022.
Marisa Camacho, es el alma de TIPSA. Lleva más de 30 años dedicada al negocio de «coger un paquete y llevarlo de un sitio a otro», como ella misma describe.
PADE por el IESE y empresaria por vocación, empezó su andadura profesional en el sector inmobiliario, pero pronto tuvo una revelación. Junto a la oficina de su agencia inmobiliaria operaba un pequeño negocio de mensajería y, en ese momento, pensó que todo lo que se produce o vende debe ser transportado y que ese sector no pararía de crecer.
Así, hace más de 30 años creó en Madrid una pequeña empresa de mensajería que fue la semilla de ALAS COURIER. Durante más de 10 años, esta empresa creció e hizo clientes fieles, aplicando para ello una fórmula que todavía hoy es la base de su éxito, “…saber escuchar y aprender las necesidades del cliente para adaptarte a ellas es el principio, ofrecer un servicio de máxima calidad y garantía bajo cualquier circunstancia es lo que te hace ganar la confianza de tus clientes”.
Con una habilidad innata para rodearse de los mejores profesionales y excelente motivadora, en el año 2.000 comprendió que las debilidades de las redes nacionales con las que ALAS debía colaborar eran su mejor oportunidad para, desde cero y enfrentándose a las grandes multinacionales del sector, crear TIPSA; la que es hoy una red de agencias con una capilaridad que le permite llegar a cualquier rincón de nuestra geografía, y que es referencia en servicios de valor añadido.
Marisa Camacho ha sabido abrirse un hueco importante en un sector dominado por hombres a base de trabajo, respeto y constancia. Su familia sigue siendo parte fundamental de una Red que factura, en su conjunto, más de 200 millones de euros. Y que entrega más de un paquete cada segundo.
Comprometida con la sociedad y particularmente con las mujeres, Marisa Camacho colabora con entidades enfocadas a impulsar el papel de la mujer en la sociedad.
Alfonso Jiménez es un emprendedor y chef español, conocido por ser el presidente y cofundador de Cascajares, una empresa de alimentación en España. Nacido en Burgos en 1965, Jiménez comenzó su carrera en los sectores de hostelería y restauración y continuó su interés por la gastronomía durante más de 30 años.
Con su experiencia en el sector de la restauración y su enfoque en la calidad, Jiménez ha logrado posicionar a Cascajares como una de las empresas líderes en el mercado español de alimentos preparados, con reconocimiento en todo el mundo. El éxito de la empresa es una combinación de su visión y su capacidad de innovar, así como de la calidad y frescura de sus productos.
Además de su trabajo en Cascajares, Jiménez es un miembro activo de varias organizaciones gastronómicas y empresariales en España y ha recibido numerosos premios y reconocimientos a lo largo de su carrera por sus contribuciones a la industria alimentaria.
Perfil de empresario tecnológico, Licenciado en CC Económicas y Empresariales, con especialización en Econometría, y Matemática Avanzada por la Universidad Autónoma de Madrid.
Actual CEO de Tinamica, empresa especializada en tecnología de inteligencia artificial y analítica avanzada. También es presidente de MBIT School, escuela técnica especializada en Business Intelligence, Big Data e Inteligencia Artificial. Además, es Vicepresidente de Industria 4.0 en Innova IRV y forma parte de la Comisión Ejecutiva de GAIA-X. También es presidente de la Comisión de IA de Ametic, Vicepresidente de la Comisión de Talento, y forma parte de su Junta Ejecutiva.
En el pasado ha sido Director de Tecnología de Telvent (Abengoa), Director de Consultoría de Negocio y Tecnológica de Matchmind, PricewaterhouseCoopers, KPMG y Unisys. Sus inicios fueron en la Bolsa de Valores de Lima como analista de derivados.
Juan Carlos Unzué Labiano (Orcoyen, Navarra, 1967) exfutbolista, exentrenador, activista y comentarista deportivo, jugó como guardameta y militó en varios equipos de la primera división, principalmente en el Sevilla.
Fue entrenador del Numancia y del Girona FC, en la segunda división, y del Celta de Vigo en la primera división (y entrenador de porteros y segundo entrenador del Fútbol Club Barcelona). Desde 2022 ejerce como comentarista de fútbol en DAZN.
En el 2020 anunció su retirada como entrenador al ser diagnosticado de esclerosis lateral amiotrófica (ELA), desde entonces, se dedica en cuerpo y alma a dar la máxima visibilidad a la enfermedad y recoger dinero para ayudar en su investigación.
Ha participado en numerosas entrevistas, ha sido protagonista de libros y documentales y ha organizado eventos multitudinarios como el partido benéfico que enfrentó al Barcelona y el Manchester City en el Camp Nou. Unzué forma parte de la asociación ADELA EH, la federación de Esclerosis Lateral Amiotrófica de Euskal Herria, que está constituida por las Asociaciones provinciales Adela Araba, Adela Bizkaia y Adela Gipuzkoa. La misión de esta asociación sin ánimo de lucro es mejorar la calidad de vida de las personas enfermas de ELA y sus familiares.
Jorge Dezcallar es un destacado diplomático y experto en inteligencia español con una amplia trayectoria en el servicio público y la investigación académica.
A lo largo de su carrera, ha publicado varios libros y artículos sobre temas de seguridad nacional, política internacional y lucha contra el terrorismo, entre otros.
Entre sus obras más destacadas se encuentran «Los servicios de inteligencia españoles: historia y estructura», «España y la lucha contra el terrorismo internacional», «La sombra de la guerra: el 11-M y los servicios secretos» y «Inteligencia y seguridad en el siglo XXI», en las que analiza el papel de los servicios de inteligencia en la protección de los intereses nacionales y los desafíos que enfrentan en el mundo actual. Además de sus libros, Dezcallar también ha publicado varios artículos y ensayos sobre seguridad nacional, política internacional y lucha contra el terrorismo, entre otros temas.
Además, Dezcallar ha desempeñado diversos cargos públicos, incluyendo el de embajador de España en Marruecos, director del Centro Nacional de Inteligencia (CNI) y embajador de España en Afganistán, donde contribuyó a la reconstrucción del país después de la caída del régimen talibán.
Su amplia experiencia en asuntos internacionales y seguridad nacional lo ha convertido en una figura de referencia en España y en el ámbito internacional. Ha sido galardonado con varias condecoraciones y premios, entre ellos la Gran Cruz del Mérito Civil y la Orden del Mérito Militar con distintivo blanco.
Marian Rojas Estapé es Licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad de Navarra. Trabaja como Psiquiatra en Madrid en el Instituto Rojas-Estapé. Dedica su atención principalmente a personas con problemas de ansiedad, depresión, trastornos de personalidad, trastornos de conducta, terapias familiares y trastornos somáticos.
Ha trabajado en varios proyectos de cooperación y voluntariado fuera de España. Apoya la Fundación AFESIP en Camboya donde ella trabajó ayudando en la prevención del tráfico sexual en el Sudeste Asiático así como realizando terapias con víctimas de violación y prostitución.
Desde el año 2007 imparte conferencias tanto en España como fuera de España (Inglaterra, Estados Unidos, México, Chile, Colombia…) sobre el estrés, la pareja, la personalidad, depresión, educación de los hijos, motivación, felicidad y otros temas.
Colabora de forma habitual en varios medios de comunicación (La Ser, COPE) y también en medios escritos.
En el 2018 comenzó un proyecto, Ilussio, sobre emociones, motivación y felicidad en el mundo empresarial.
En el 2018 publicó su primer libro, «como hacer que te pasen cosas buenas» en la Editorial Espasa-Planeta, sobre el cerebro, las emociones y el equilibrio interior. Lleva más de 300.000 ejemplares vendidos habiendo sido el libro de no ficción más vendido de España del 2019. Ha sido traducido a 16 idiomas y se encuentra a la venta en más 40 países.
En agosto del 2021 publicó su segundo libro, “encuentra tu persona vitamina”.
Pedro Beneyto es licenciado Magna Cum Laude en Ciencias Económicas con especialización en Finanzas y Multinational Management.
Desde el punto de vista profesional, desde Mayo del 2022 y actualmente es CEO de HAWKERS GROUP. Hawkers Group se especializa en la venta de gafas de sol a nivel mundial, a través de sus canales Online, Retail, y Wholesale.
Pedro recibió el premio de «Actulidad Económica» como uno de los 100 mejores directores financieros de España en 2009, 2010, 2011 y 2013.
En su trayectoria podemos observar gran versatilidad:
Desde junio del 91 a septiembre del 95 fue Analista Financiero en BIENESTAR FAMILIAR S.A. (Asunción, Paraguay).
En febrero del 96 comenzó una nueva etapa que duraría dos años, en el Departamento de Control de Gestión en el BANCO POPULAR ESPAÑOL S.A.
Desde marzo del 98 hasta enero del 2001, Pedro fue Jefe de Control de Gestión en CANAL SATÉLITE DIGITAL S.L.
En su próxima etapa, hasta enero del 2002 fue Jefe de Control de Gestión en el Área de Compra y Gestión de Derechos y Área de Cable en SOGECABLE S.A.
Desde entonces, hasta julio del 2006 ocupó el puesto de Director Financiero en la Unidad de Negocios de GRUPO PRISA. Prisacom.
Tras esto estuvo 12 años (hasta diciembre de 2018), como Directos Administrativo Financiero para España y Latinoamérica en el GRUPO ALAIN AFFLELOU.
En 2019 comenzó como Director de Servicios Corporativos en GRUPO SUÁREZ, que terminaría en 2022 con inicio en HAWKERS GROUP.
Pedro Beneyto es Miembro de la Asociación Española de Ejecutivos de Finanzas y miembro del Club de Wharton de España.
Víctor Nogueira es el presidente de Grupo Nogar, y también, desde 2017, presidente de la Asociación Gallega de la Empresa Familiar.
Licenciado en Derecho por la Universidad de Deusto y en Administración de Empresas por el ICAI, ha dedicado su vida a poner en valor la empresa familiar en Galicia y España, con especial atención a la internacionalización, la sucesión o la fiscalidad.
La internacionalización es, precisamente, uno de los principales valores de Grupo Nogar, centrado en la logística y la actividad portuaria y comercial, que opera en puertos de Portugal, Brasil y Perú, además de en los puertos gallegos de Marín, Vilagarcía, Cee-Brens, A Coruña, Ferrol y Ribadeo.
Natacha Apolinario es graduada con honores (cum laude) en Business Management B.A. por la Universidad de Tampa (Florida).
Antes de embarcarse en el proyecto Sushita desempeñó cargos de responsabilidad en el sector financiero, siendo responsable de ventas de renta variable en Beta Capital S.V.B y Credit Agricole Indosuez S. V. B.
En 1999 fundó, junto con Sandra y Jose Manuel Segimón, Sushita, primera empresa dedicada a la fabricación y comercialización de bandejas de sushi en España, para el sector Retail y HORECA.
En 2015, Sushita inauguró el primer restaurante singular japo fusión en Madrid.
Actualmente el grupo Sushita gestiona en propiedad 7 restaurantes y una fabrica de platos preparados japoneses en Madrid.
Natacha, como socia fundadora, sigue haciendo crecer a Sushita, liderando el proyecto de exportación de sushi congelado y apoyando la línea de restaurantes del Grupo Sushita.
Fructuoso López nació el 09 de diciembre de 1942.
Es Doctor Honoris Causa en Ciencias Empresariales por la Universidad de San Constantinian, en Roma.
Desde los ocho años, Fructuoso realiza labores agrícolas y más tarde entra a trabajar como aprendiz en un taller de calzado. Cuando regresa del servicio militar con 21 años monta un taller en casa de sus padres, eso sería el germen de Joma Sport.
La marca Joma es la marca española deportiva más importante, es la primera marca española en el ranking del mercado deportivo mundial, tanto por volumen de ventas como en reconocimiento de marca. En el mercado español es líder en venta de equipamiento de fútbol por octavo año consecutivo y está en el top ten de marcas deportivas a nivel mundial.
Fue fundada por Fructuoso López en 1965, y desde entonces su progresión ha sido rápida. Desde su formación Joma ha estado muy vinculada principalmente a dos deportes: el fútbol y el atletismo. Ha unido su imagen al patrocinio de grandes deportistas y equipos como Emilio Butragueño y Alfonso (jugadores del Real Madrid), Pepe Reina (campeón del mundo de fútbol con la selección Española), Sevilla FC, Cluj de Rumanía, Valencia CF, ACF Fiorentina, Levski Sofía, US Cittá di Palermo, Atalanta BC, Villarreal CF, Cruz Azul de México, la Selección de Rumanía, Honduras o Ucrania.
Gracias a estos patrocinios Joma está presente en todas las grandes ligas de fútbol del mundo, en todas las competiciones internacionales y en la Copa del Mundo. Hoy en día cuenta con más de 300 equipos profesionales en todo el mundo como: RSC Anderlecht, TSG Hoffenheim, Atalanta BC, ACF Swansea, Cruz Azul, CSKA Moscú o Villarreal CF entre otros.
La marca deportiva Joma también une su imagen a otras disciplinas deportivas como el atletismo, con el patrocinio de la Selección Española de Atletismo, de Marruecos, México, Moldavia, Lituania, Bielorrusia, Eslovenia, Serbia, Acerbaiyan y Rumanía, o en tenis, con Pablo Carreño, Marco Cecchinato, Marcel Granollers, Albert Ramos o Iván Dodig entre otros.
En los últimos años la marca ha diversificado los deportes dentro de su ámbito de patrocinio a otros como rugby, patrocinando a la selección española; el balonmano, con el equipo nacional; y grandes colectivos como los Comités Olímpicos de España, Portugal, Guatemala, Bulgaria, Republica Dominicana, Jordania, Moldavia, Marruecos y Malta.
Galardones, cargos y reconocimientos
2013- Doctor Honoris Causa en Ciencias Empresariales por la Universidad de San Constantinian, en Roma.
2011-Premio de plata de Reconocimiento al mérito empresarial por el Gobierno de Castilla-La Mancha
2011- Premio Ejecutivo del año, concedido por la revista española Ejecutivos.
2010- Premio Mejor Empresa Familiar 2010 de Toledo, por la Federación de Empresarios de Toledo.
2010-Premio Empresario del Año por CECAM (Confederación de Empresarios de Castilla-La Mancha)
2010- Premio a la Exportación por la Cámara de Comercio de Toledo.
2007- Premio Guadalquivir, por el Instituto Municipal de Deportes de Sevilla, por su apoyo al deporte español.
1991- Premio a la mejor campaña de publicidad española en 1991, por la Cámara de Comercio de Toledo
Cargos:
1998-2004. Presidente de la Asociación Provincial de Industriales del calzado de Toledo
Vocal en la Junta Directiva de la Federación de Industrial del Calzado Español (FICE)
Vocal en la Junta Directiva de la Cámara de Comercio de Toledo.
Miembro del Foro de Marcas Renombradas Españolas.
Miembro del Consejo Asesor Fundación España Activa.
Reconocimientos:
A la aportación al desarrollo económico de Mexico, por la Universidad de Castilla-La Mancha.
Al avance en marketing deportivo por el Gobierno de Castilla-La Mancha.
Tras abandonar la academia militar en 1985, durante los empleos de Teniente y Capitán ejerció el mando de distintas unidades en las guarniciones de Burgos, Bilbao, Almería y Toledo.
Entre 1997 y 1999, realizó el curso de Estado Mayor.
De 1999 a 2001, estuvo destinado en la Secretaría General del Estado Mayor del Ejército de Tierra, en Madrid.
Durante los tres años siguientes, fue Jefe de Contrainteligencia y Seguridad del Cuerpo de Ejército Europeo, en Estrasburgo.
Entre 2004 y 2010, enseñó Estrategia y Relaciones Internacionales en la Escuela Superior de las Fuerzas Armadas, perteneciente al Centro Superior de Estudios de la Defensa Nacional, en Madrid.
En 2010, durante la Presidencia Española de la Unión Europea, fue miembro del equipo de la Dirección General de Política de Defensa, del Ministerio de Defensa.
De 2010 a 2012, estuvo destinado en la División de Asuntos Estratégicos y Seguridad, de la Secretaría General de Política de Defensa, como Jefe del Área de Análisis Geopolítico.
Ha realizado numerosos cursos, tanto civiles como militares, no sólo en España, sino también en Alemania, Francia, Estados Unidos, Bélgica, Turquía, Reino Unido, Israel y China.
Durante años ha sido conferenciante habitual en universidades, centros y fundaciones, tanto en España como en el extranjero, en los temas de su especialidad: Estrategia, Geopolítica, Inteligencia, Terrorismo, Relaciones Internacionales, Defensa y Seguridad.
Sobre estos mismos contenidos, ha publicado numerosos artículos en periódicos, revistas y páginas web, así como participado en capítulos de libros.
Es magister en Defensa y Seguridad por la Universidad Complutense de Madrid. Ha colaborado en la sede del Parlamento Europeo de Bruselas como asesor militar. Y ha participado en tres misiones en Bosnia-Herzegovina (UNPROFOR, SFOR y EUFOR).
Ha escrito los libros “Así se domina el mundo. Desvelando las claves del poder mundial”, “El dominio mundial. Elementos del poder y claves geopolíticas” y “El dominio mental. La geopolítica de la mente”, publicados por la editorial Ariel. Y “El poder. Un estratega lee a Maquiavelo”, de la editorial Rosamerón.
Habla inglés y francés.
Está casado y tiene tres hijos.
Página web: http://geoestratego.com/
Twitter: @geoestratego
Tras su paso por varias empresas del sector de la alimentación, Gregorio Jiménez se incorporó a Burger King® en 1982, donde empezó como franquiciado de cinco restaurantes.
Fruto de su esfuerzo emprendedor y su apuesta por el desarrollo del sector en nuestro país, pasó a convertirse en el mayor franquiciado de la marca en 2013, adquiriendo tres años más tarde los derechos de máster franquicia.
Desde 2017 preside Restaurant Brands Iberia, el grupo empresarial español que integra los derechos de explotación como máster franquicia en España y Portugal de la marca Burger King®, así como de la cadena de cafeterías canadiense Tim Hortons® y de la enseña especializada en productos elaborados con pollo Popeyes®.
La actividad principal del grupo es la creación, gestión, franquicia y explotación de restaurantes y cafetería de sus tres marcas, que operan de forma independiente a través de 540 restaurantes propios y más de 500 franquiciados.
CEO de MartiDerm Group. Ingeniera agrónoma que reorientó su carrera tras cursar un MBA en ESADE y un PDG en IESE. Montse ser incorporó a la empresa familiar tras ocupar distintos cargos en el área de marketing en grandes multinacionales como Moët y Lindt. Su carácter emprendedor ha sido la clave del crecimiento e internacionalización de MartiDerm. Ha sido Presidenta del Beauty Cluster y actualmente es Consejera de Laboratorios Ordesa.
MartiDerm: laboratorio de dermocosmética con origen en una Farmacia de Barcelona especializada en Fórmulas Magistrales. El farmacéutico Martí Tor (padre de Montse) fue pionero en desarrollar en 1989 la fórmula de Proteoglicanos con Vitamina C envasada en ampolla de vidrio topacio para preservar la actividad del producto. Poco imaginaba entonces que acababa de crear una nueva categoría en el mercado del antiaging que fue la semilla del laboratorio MartiDerm, creado por la segunda generación en 1997. Actualmente, MartiDerm La Fórmula está presente en más de 30 países y es líder en el mercado de dermocosmética facial antiedad en Farmacias de España.
Soy una apasionada de la vida. Ilusionada y motivada por mi trabajo y por la apuesta que mi familia realizó un día por generar valor en su territorio, en su gente, en las personas que nos acompañan y nos han acompañado a lo largo de estos 52 años de aventura. Actiu es un proyecto del que me siento muy orgullosa, donde se ha primado el diseño, la fabricación en España, el respeto por la naturaleza y la sostenibilidad y el crecimiento internacional. Estos valores forman parte de nuestro ADN y nos han permitido certificarnos como LEED y WELL Platino.
Desarrollo mi actividad como Consejera y Directora de Reputación
de Marca de Actiu. Somos una empresa familiar, especializada en el diseño y fabricación de muebles para espacios de trabajo y contract, presente en más de 90 países de los cinco continentes, a
través de una potente red de showrooms.
Formo parte de la segunda generación familiar, junto con mis
hermanos, cada uno especializado en un área profesional. Durante estos últimos años, he trabajado alineada con mi equipo por construir una imagen de marca sólida y fomentar relaciones
corporativas estratégicas que permitan consolidar la percepción del mobiliario y el espacio como una herramienta eficaz para mejorar la productividad en entornos de trabajo. Hemos
llamado a esta forma de entender los espacios Cool Working, una metodología que permite diseñar los entornos de trabajo con el objetivo de mejorar el bienestar de las personas que los
habitan, así como fomentar la eficiencia y productividad de las organizaciones.
Eugenio Prieto es socio senior de Kearney. A lo largo de su carrera en Kearney ha sido presidente de Kearney en España y Portugal, socio director mundial de los sectores de industria e infraestructuras y miembro del comité de dirección europeo de la firma.
A su vez es presidente del Comité de Educación del Círculo de Empresarios y ha sido miembro de su Junta Directiva.
Eugenio Prieto es Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos por la Universidad Politécnica de Madrid y MBA por IE.
Formación:
– Ingeniero de Caminos Canales y Puertos por la UPM (80/86, Sobresaliente)
– Master en Dirección y Administración de Empresas por el IE (87/88, Sobresaliente)
Experiencia:
En estrategia y posicionamiento de negocios. Diseño, negociación y ejecución de inversiones, estrategias para maximizar
la formación de valor en compañías, planes de reestructuración, control de costes y control de gestión. Dirección
estratégica y de desarrollo corporativo. Dirección financiera. Organización de sistemas de producción, mejora de la
eficiencia de los sistemas productivos y de prestación de servicios. Diseño, dirección e implantación de sistemas de
información y control de gestión. Fusiones, adquisiciones, joint-ventures, LBOs, estructuras de inversión internacionales.
Responsabilidades actuales (desde):
1996 Socio Director del Grupo Perseo (Asesoramiento, Private Equity e inversión mobiliaria), www.grupoperseo.com.
1996 Socio del Círculo de Empresarios, Presidente del Comité para la Reforma de las Administraciones Públicas y Copresidente del Comité de Relaciones Institucionales, www.circulodeempresarios.org.
2005 Miembro del Consejo Asesor y del Comité de Dirección de Zelenza S.L., (ingeniería, instalación, mantenimiento y gestión de redes de comunicaciones), www.zelenza.com.
2015 Miembro del comité consultivo de Productos Solubles S.A. www.productossolubles.com.
Responsabilidades anteriores (desde/hasta):
88/91 Director de Corporate Finance y Fusiones y Adquisiciones en Pallas Finanzas.
91/97 Miembro del consejo de administración de Teleaction (hoy Sitel Ibérica Teleservices).
91/01 Director de inversiones de Pallas Invest Ibérica S.A. uno de los tres fondos institucionales más importantes de España en la década de los 90.
93/01 Miembro del Consejo de Administración, Comité de Control de Gestión y Comité Estratégico de Unión Española de Explosivos S.A. (hoy Maxam Corp) a cargo de la dirección financiera y de la dirección de desarrollo corporativo.
08/11 Miembro del consejo asesor de Norman Broadbent España (www.normanbroadbent.es)
05/18 Presidente del consejo de administración de Reflex, Alquiler Flexible de Vehículos S.A. (hoy división de renting flexible de ALD Automotive) www.reflexalquiler.com
12/18 Miembro del consejo asesor de Spain Startup, The South Summit, www.southsummit.com
96/18 En el círculo de empresarios, Tesorero (10/12), Presidente del Comité de Iniciativa Empresarial (2009), Presidente del Comité de Presupuestos Generales del Estado (13/15). Miembro de la Junta Directiva de 2004 a 2008 y de 2010 a 2018.
Otras Miembro del consejo de administración de Sales Hunters S.L. (04/06), Profesor de Finanzas en el Instituto de Empresa (02/06), Profesor de Sistemas de Información y Control de Gestión en el Instituto de Empresa (88/96),
Director de Fusiones y adquisiciones en Pallas Finanzas S.A. (88/92). Proyectista de puentes (86/87).
Idiomas: Español, Inglés y Francés
Nace en Ainzón (Zaragoza) el 5 de enero de 1972. Maestro y escritor. Licenciado en Filología Inglesa y Diplomado en Magisterio en Lengua Extranjera por la Universidad de Zaragoza.
Ha formado parte del Jurado de los Premios Princesa de Asturias, en la categoría de Comunicación y Humanidades, en 2017, 2018 y 2019.
«Las puertas de las escuelas han de estar abiertas, no solo para que entren los niños y las niñas sino para que sus ideas salgan y transformen el mundo”. Pensamientos como este son los que le llevaron al Congreso Mundial por los Derechos de la Infancia, en el XXV Aniversario de la Convención de los Derechos de la Infancia en México y en 2018 también participó en el Congreso Mundial en Málaga.
Por sus múltiples proyectos vinculados a la participación infantil recibió el Premio Magister de Honor por la Plataforma de la Escuela Pública, el Premio Crearte del Ministerio de Cultura en dos ocasiones por su estímulo de la creatividad, así como también la Cruz José de Calasanz, máxima distinción en la educación aragonesa o el Premio Medio Ambiente Aragón2013.
Además, obtuvo la Mención de Honor en el International Children Film Festival of India, por la película de cine mudo “The importance of being an Applewhite” que hizo para unira dos familias que no se hablaban. Y tras sus 16 años de trayectoria, fue nominado como uno de los 50 mejores maestros del mundo según el Global Teacher Prize (2015).
Entre sus libros destacan La nueva educación (2015), Las escuelas que cambian el mundo (2016), La emoción de aprender (2018) y Humanizar la educación (2021), libros que ahora sirven de referencia en muchas universidades. Además, para niños ha escrito una adaptación del
Quijote (2017), El asombroso mundo de Bernardo (2018) y Derechos y Deberes de la Infancia
(2019)
La escucha, la empatía, el respeto a las diferencias, la participación de niños, niñas y adolescentes
en la sociedad y la educación para la convivencia son los pilares que defiende. Considera esencial
el compromiso social y con la naturaleza como parte de la educación integraldel ser humano.
Alberto Guerra, licenciado en Derecho, postgraduado en Gestión financiera y RRHH, es un
profesional de los Recursos Humanos con una trayectoria de más de 25 años como director de RRHH y director de consultoría en empresas como COLLOSA, BLC y PROSOL.
Fue premiado como mejor Director de RRHH en los Premios Castilla y León Económica en el
año 2019 y a la excelencia docente por la Cámara de Valladolid en 2017. Ha compatibilizado su labor ejecutiva con la de docente en diferentes Máster y con la de Director Académico del Máster
de RRHH de la Cámara de Valladolid desde 2013 a 2020.
Las biografías siempre están escritas en tercera persona, aunque en la mayoría de los casos, es uno mismo quién las escribe. Mi relación con la música Clásica, llega muy tarde. A los 18 años y porque una amiga del instituto me dijo que a lo mejor me cogían en su coro. Fui a probar…y sonaba el Alleluia de Haendel. Fue amor a “primera escucha”.
Como buen testarudo, me empeñé en estudiar canto. Al poco tiempo comencé a cantar como solista y en 2002 conocí a la persona que cambiaría mi vida Alberto Zedda, que me presentó a la segunda más importante Gioacchino Rossini.
De cantar “Bolos” en la Comunidad Valenciana, pase en 4 escasos años a debutar en el Metropolitan Opera House de New York.
Por el camino, Teatro Real de Madrid, Teatro del Liceo de Barcelona, Deutsche Oper de Berlín, Semper Oper de Dresden, Reggio Di Parma, Massimo de Palermo, Rossini Opera Festival, Teâtre Chatelet y Champs Elysees de Paris, Teather An der Wien , y otros muchos teatros maravillosos.
He tenido el honor de cantar con los mejores cantantes del mundo (Flórez, Arteta, Garança, Antonacci, Fleming, Bronwlee, Podles, Blake, Di Donato….etc), y con directores de orquesta extraordinarios (Zedda, Lopez-Cobos, Spinosi, Rousset, Pons, Frizza, Allemandi, Scimone…)
Hace dos años inicié una de las actividades que más satisfacción me ha dado en mi vida profesional: mi faceta como conferenciante.
Mi conferencia, “Como dar el do de pecho” donde desarrollo una analogía entre el universo de la música clásica, la ópera y el mundo empresarial, se ha convertido en un referente para muchas de las grandes compañías de España e Hispanoamérica.
¿El futuro?… Los grandes teatros de Ópera del mundo y…. Concierto para Zapata y Orquesta, From Bach to Radiohead, Televisión, Conferencias….
En definitiva, muchas aventuras pero con un objetivo vital muy claro: contagiar la pasión por la música que amo e inspirar con los valores que he encontrado en ella, a todo ese inmenso mundo que no la conoce……
15 años de experiencia en posiciones de alta dirección y comité ejecutivo:
APPLE INC, CUPERTINO, CALIFORNIA
Director de división de productos iPad y iPhone con responsabilidad sénior en ciclos de vida de iPad y iPhone4.
TELEFONICA, MADRID, SPAIN
Arquitecto jefe y director de empresas digitales, dirigió el desarrollo y implementación de la transformación digital de Telefónica España, que resultó en MOVISTAR FUSION, el producto comercial más exitoso en la historia de la empresa.
ESNE, ESCULEA UNIVERSITARIA DE DISEÑO, INNOVACION Y TECNOLOGIA,
MADRID
Director de Innovación
5 años de experiencia como Angel Investor:
AEQUUS GLOBAL CAPITAL
CEO y Fundador. Inversión en Wallbox Chargers, Consentio, Foqum y Netum.
Victoria es CEO y Vicepresidente ejecutivo de Grupo Industrial Crimidesa, empresa familiar de extracción y tratamiento de minerales industriales, con plantas en España y Marruecos. Es miembro del Consejo de Administración y presidenta de ADEFAM (Asociación de la empresa Familiar de Madrid).
Ha ocupado varias posiciones con responsabilidades técnicas y directivas en la empresa que dirige. A su vez, ha liderado planes estratégicos de expansión internacional, proyectos de cambio y gestionado equipos internacionales. Posee experiencia en logística para la exportación y en la gestión de recursos energéticos.
Licenciada como Ingeniero de Minas por la Univ. Politécnica de Madrid, cuenta con un International MBA de Thunderbird University of Arizona y PADE del IESE.
Toni Nadal es un entrenador de tenis español. Su faceta como entrenador comenzó en el club de tenis Manacor, del que llego a ser director. Ha sido entrenador durante 27 años del jugador de tenis profesional Rafa Nadal. Actualmente es Director Deportivo de la Rafa Nadal Academy.
A Toni siempre le ha gustado más definirse como “formador”, ya que siempre ha considerado que en la formación de cualquier deportista es fundamental trabajar tres aspectos: el trabajo técnico, la formación del carácter y la formación en valores.
Como entrenador, ha cosechado junto a Rafa Nadal uno de los palmares más exitosos de la historia del circuito internacional de tenis:
Actualmente compatibiliza su labor como Head of Rafa Nadal Academy con su faceta de conferenciante con charlas dirigidas a entrenadores deportivos, jóvenes y empresas. En sus conferencias habla sobre gestión de la adversidad, simplicidad, autoexigencia, respeto, compromiso, la mejora constante y no sobrevalorar los éxitos ni magnificar las derrotas.