Empresa Familiar de Castilla y León (EFCL) hará entrega el jueves 23 de noviembre a la familia Moro González, fundadora y propietaria de Bodegas Familiares Matarromera, de su XXI Premio EFCL “Antonio Pérez”, con el que reconoce la trayectoria de esta familia empresaria y, en especial, su decidida apuesta por la sostenibilidad y por el fomento del empleo de calidad en el entorno rural.
El premio será entregado a la familia Moro González en el transcurso de una gala patrocinada por Cajamar y Aon que reunirá en el Hotel AC Palacio de Santa Ana de Valladolid a una amplia representación de empresarios familiares de EFCL, que arroparán con su asistencia a los premiados.
Durante este acto, Empresa Familiar de Castilla y León también hará entrega de su IX Premio Comunica al periodista José Luis Martín, adjunto al director en Castilla y León Televisión (CyLTV), por su magnífico trabajo en el área económica y empresarial a lo largo de su trayectoria profesional y su especial sensibilidad hacia la empresa familiar.
Igualmente, la Red de Cátedras de Empresa Familiar del Instituto de la Empresa Familiar (IEF) recibirá el Premio Academia 2023 por su decisivo papel al impulso del conocimiento de la realidad de este tipo de compañías.
Además, y como viene siendo tradicional, durante la gala se conocerán los ganadores del X Premio Fórum Júnior, el concurso de dibujo que convoca la asociación entre los más jóvenes de las familias empresarias para que se acerquen a los valores innatos a este tipo de compañías.
Creado por EFCL en el año 2001, el Premio EFCL “Antonio Pérez”, anteriormente Premio Familia Empresaria de Castilla y León, tiene carácter anual y fue el primero de este tipo que se instauró en el país.
Con él, EFCL distingue la trayectoria empresarial de una familia empresaria de Castilla y León y su unidad familiar, con especial atención al origen y evolución histórica de la empresa, su internacionalización, la continuidad generacional, la existencia de normas que regulen las relaciones familia-empresa, los puestos de trabajo creados y el prestigio y reconocimiento empresarial.
A su vez, el Premio Comunica reconoce el trabajo de los medios de comunicación y sus profesionales en defensa de los valores de la empresa familiar mientras que con el Premio Academia los empresarios familiares quieren poner en valor la labor docente e investigadora en relación con este tipo de compañías.