Llame al 983 373 680  o contacte con nosotros a través de efcl@efcl.es

Compartir la noticia en :

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on google

ALBERTO GUERRA, NOMBRADO DIRECTOR DE LA FUNDACIÓN EMPRESA FAMILIAR DE CASTILLA Y LEÓN

Alberto Guerra López ha sido nombrado director de la Fundación Empresa Familiar de Castilla y León (FEFCL), entidad sin ánimo de lucro constituida por la asociación Empresa Familiar de Castilla y León con el fin de contribuir a potenciar y adaptar a las necesidades estructurales la formación de los jóvenes de la Comunidad, impulsando su mayor empleabilidad a través del desarrollo de sus capacidades y, de forma indirecta, generando mayor competitividad en las empresas.

Para ello, la Fundación enfocará su actividad en diversos ámbitos entre los que figuran diseñar y ejecutar programas de desarrollo y de impulso de la formación, sobre todo en el área de la Formación Profesional y especialmente en la modalidad Dual.

En este sentido, la FEFCL pretende poner en valor la FP Dual como alternativa para aumentar las posibilidades de empleo de los jóvenes a través de iniciativas específicas. Con ese fin, trabaja con la intención de poder llegar a todos los centros de Secundaria y Formación Profesional con el objetivo de alinear las necesidades de las empresas con los contenidos curriculares de los ciclos formativos mediante la hibridación de contenidos y metodología de impartición.

Asimismo, organizará y difundirán análisis, estudios, cursos, contenidos y demás documentos de interés que sean fruto de las actividades realizadas y realizará campañas de sensibilización que contribuyan al conocimiento y a la difusión de las iniciativas relacionadas con los programas y actividades llevadas a cabo.

Otro de los objetivos fundacionales de esta nueva entidad es el de fomentar las relaciones con las instituciones, tanto públicas como privadas, y llegar a acuerdos de colaboración que permitan amplificar la difusión y promoción de los valores de la Fundación.

Con todo ello, la Fundación pretende además trasladar el compromiso y otros valores de las empresas familiares a los estudiantes y a los centros educativos.

Con una sólida experiencia en el ámbito de los recursos humanos, Alberto Guerra es licenciado en Derecho por la Universidad de Valladolid y cuenta además con dos títulos de máster: uno de Dirección de Recursos Humanos otorgado por el Centro de Estudios Financieros y otro de la Cámara de Comercio e Industria de Valladolid en Técnicas de Gestión y Marketing Empresarial.

Su trayectoria profesional está también muy ligada al ámbito de la formación y a su relación con los recursos humanos, desempeñando puestos directivos en este ámbito en compañías de destacada trayectoria como Collosa, Auren BLC o Prosol. Además ha dirigido durante más de siete años el Máster de Recursos Humanos y Desarrollo Personal de la Escuela de Negocios de la Cámara de Comercio e Industria de Valladolid, labor por la que fue reconocido en 2017 con el premio a la excelencia docente de la Cámara.

Alberto Guerra llega a la FEFCL con la ilusión de “implantar un modelo disruptivo y transformador que ayude a la digitalización de las empresas con las tendencias del mañana”, con el fin último de “capacitar a los jóvenes de la manera más adecuada para acceder al mercado de trabajo. Queremos, en definitiva, formar el futuro de nuestros jóvenes”.