Llame al 983 373 680  o contacte con nosotros a través de efcl@efcl.es

Compartir la noticia en :

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

ARRANCA LA PRIMERA EDICIÓN DE LA “ESCUELA DE SUCESORES” DE EFCL CON LA COLABORACIÓN DE CUATRECASAS

Empresa Familiar de Castilla y León (EFCL) ha puesto en marcha la primera edición de la “Escuela de Sucesores”, un programa formativo dirigido a los jóvenes de las empresas familiares que se desarrolla en colaboración con Cuatrecasas.

La primera sesión tuvo lugar el 19 de octubre en Valladolid y a ella asistieron Jaime Ortega, presidente del Fórum de Jóvenes de EFCL, y una docena de miembros de esta agrupación que reúne a las nuevas generaciones de las familias empresarias pertenecientes a esta asociación, que pudieron adentrarse en diferentes cuestiones de interés sobre la gestión de este tipo de compañías.

Para ello, la jornada contó con la participación de Jorge Arbex, asociado senior de Cuatrecasas especializado en empresa familiar y coordinador de este programa formativo, quien, entre otros aspectos, analizó el régimen fiscal de la empresa familiar, los mecanismos de retribución y atracción y retención del talento y el marco legal del órgano de administración de este tipo de compañías.

La puesta en marcha de la “Escuela de Sucesores” forma parte del convenio de colaboración suscrito entre EFCL y Cuatrecasas orientado a impulsar la formación en materia jurídico fiscal de los jóvenes de las familias empresarias que forman parte de EFCL a través de la organización de diferentes actividades formativas en esos campos.

La finalidad de este programa es que las nuevas generaciones de las empresas familiares reciban una formación adecuada en aquellas materias claves para la buena gobernanza y el crecimiento y progreso de las empresas familiares.

Integrado por alrededor de un centenar de jóvenes con edades comprendidas entre los 18 y 35 años, la actividad del Fórum se dirige a orientar y facilitar información y formación a todos los jóvenes pertenecientes a familias empresarias de Castilla y León que puedan tener responsabilidades de gestión o de propiedad en las empresas asociadas a EFCL.

Con este fin, el Fórum desarrolla un programa de actividades que incluyen seminarios, jornadas, encuentros con personas de prestigio en el mundo económico y empresarial y visitas a empresas y a organismos relacionados con el ámbito empresarial.