Llame al 983 373 680  o contacte con nosotros a través de efcl@efcl.es

Compartir la noticia en :

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on google

BIO3 LLEVA EL EMPRENDIMIENTO A LOS ESTUDIANTES DE PONFERRADA A TRAVÉS DEL PROGRAMA “EMPRESA FAMILIAR EN LAS AULAS”

Medio centenar de alumnos del Colegio La Inmaculada de Ponferrada (León) han participado junto a la empresa Bio3 en la cuarta edición del programa de fomento del emprendimiento “Empresa Familiar en las aulas”, impulsado por la asociación Empresa Familiar de Castilla y León (EFCL) con la colaboración de la Consejería de Educación.

Gracias a esta iniciativa, los alumnos de este centro, todos ellos estudiantes de 6º curso de Primaria, pudieron conocer en persona la trayectoria de esta empresa ponferradina, que inició su andadura en el año 1966 dedicada al tratamiento y envasado de plantas medicinales bajo la marca La Leonesa Infusiones y posteriormente Manasul y Bio3.

A través de una charla con su director, Guillermo Escudero, los estudiantes se adentraron en la trayectoria de esta compañía familiar y descubrieron cómo, gracias al esfuerzo y constancia de su padre, Pedro Escudero, fundador de la empresa, Bio3 fue desarrollando nuevos productos para el cuidado de la salud y la dieta que actualmente son líderes en el mercado de las plantas medicinales, complementos alimenticios y remedios naturales.

Esta firme apuesta por la innovación se refleja también en la presentación de sus productos, en los que la empresa ha ido incorporando avances técnicos en su envasado como fue la supresión de la grapa de las bolsas de té y la presentación en cápsulas y «sticks mono-dosis».

En su intervención, el director de Bio3 destacó también el compromiso la empresa con su entorno, con iniciativas para favorecer la sostenibilidad en los cultivos de los que proceden las plantas, que cuentan en gran parte con el certificado ecológico, y también mediante diferentes actividades de responsabilidad social.

Actualmente, la empresa cuenta con actividad internacional en más de 25 países a través de la implantación de filiales propias (México y Estados Unidos) y mediante la colaboración de socios locales.

No obstante, realiza todo la preparación y envasado de sus productos en sus propias instalaciones y manteniendo el núcleo de su actividad en la sede de Ponferrada, que los alumnos del Colegio La Inmaculada también tuvieron la oportunidad de visitar el día 24 de marzo.

En la provincia de León, “Empresa Familiar en las aulas” ha contado también con la participación de medio centenar de alumnos del IES Vadinia, que ya desarrollaron las actividades previstas en esta iniciativa con la empresa Tecoi.

El objetivo de este programa es fomentar el emprendimiento entre los estudiantes de la Comunidad a través del ejemplo y los valores de la empresa familiar, para lo que también cuenta con la convocatoria del Concurso escolar “Imagina tu empresa”, cuya primera edición ganó un equipo de alumnas del Colegio La Inmaculada de Ponferrada.

Diseñado por EFCL, el Programa “Empresa Familiar en las aulas” fue implantado en Castilla y León durante curso 2018-2019 y desde entonces más de 2.700 estudiantes de toda la Comunidad han podido conocer los valores de la empresa familiar, así como su papel y relevancia en la economía y sociedad.

En años posteriores, el programa se extendió a otras comunidades autónomas como Navarra, Castilla-La Mancha y Galicia y este curso también se está desarrollando en Asturias, Andalucía, Madrid, Euskadi y Extremadura de la mano de las respectivas asociaciones territoriales de empresa familiar.