Llame al 983 373 680  o contacte con nosotros a través de efcl@efcl.es

Compartir la noticia en :

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on google

CASTILLA Y LEÓN ACOGE LA REUNIÓN DE LOS PRESIDENTES DE LAS ASOCIACIONES TERRITORIALES DE EMPRESA FAMILIAR DEL PAÍS

El Monasterio de San Pelayo de Cerrato, situado en la localidad palentina de Cevico Navero y sede de la Fundación Grupo Siro, acogió el 23 de abrl la Reunión de los Presidentes de las Asociaciones Territoriales de Empresa Familiar de todo el país.

Estas asociaciones están constituidas por cerca de 1.800 empresas familiares líderes en los distintos sectores de actividad de sus respectivas regiones, y que generan más de 1.380.000 puestos de trabajo.

La reunión tuvo como finalidad analizar diferentes cuestiones de interés para este tipo de compañías, como son la fiscalidad y en especial la que afecta directamente a la continuidad de la empresa familiar, como son el Impuesto de Sucesiones y Donaciones y el Impuesto sobre el Patrimonio.

Durante el encuentro, los presidentes de las Asociaciones Territoriales también examinaron las diferentes actuaciones de formación impulsadas a través de la Red Cátedras de Empresa Familiar vinculadas al Instituto de la Empresa Familiar y en las que reciben docencia unos 2.200 alumnos al año.

Asimismo, valoraron las actividades formativas que desarrollan las propias asociaciones a través de sus respectivos Fórums de Jóvenes, que reúnen a cerca de 1.600 miembros de las nuevas generaciones de las familias empresarias, con una edad media de 31 años.

También estudiaron la evolución del Programa “Empresa familiar en las aulas”, creado en 1998 por Empresa Familiar de Castilla y León (EFCL) y actualmente implantado en otras 8 Comunidades Autónomas, y conocieron los objetivos del proyecto “Tierra de Saber” que promueve EFCL a través de su Fundación para la retención de talento e impulso de la FP Dual, y que fue presentado por la presidenta de EFCL, Rocío Hervella.

Además de la presidenta de EFCL, la reunión contó también con la presencia de los presidentes de las asociaciones de Madrid (ADEFAM), Victoria Plantalamor; Castilla-La Mancha (AEFCLM), Juan Ignacio de Mesa; País Vasco (AEFAME), Andrés Sendagorta; Cataluña (ASCEF), Amadeu Jori Armengol; Baleares (ABEF), Esther Vidal; Canarias (EFCA), Manuel del Valle Lopera; Alicante (AEFA), Maite Antón; Murcia (AMEFMUR), José María Tortosa, y Andalucía (AAEF), José Luis Martínez Lázaro.

Las Asociaciones Territoriales de la Empresa Familiar son una red de 18 asociaciones sin ánimo de lucro vinculadas al Instituto de la Empresa Familiar que nacen para apoyar y defender a las empresas familiares de España, contribuyendo a su impulso y fortalecimiento.