Llame al 983 373 680  o contacte con nosotros a través de efcl@efcl.es

Compartir la noticia en :

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on google

CERCA DE 1.200 ALUMNOS DE CASTILLA Y LEÓN PARTICIPAN EN LA CUARTA EDICIÓN DEL PROGRAMA DE EMPRENDIMIENTO “EMPRESA FAMILIAR EN LAS AULAS” IMPULSADO POR EFCL

Alrededor de 1.200 alumnos de 27 centros educativos de todas las provincias de Castilla y León participarán en la cuarta edición del Programa “Empresa Familiar en las aulas”, impulsado por la asociación Empresa Familiar de Castilla y León (EFCL) con la colaboración de la Consejería de Educación para fomentar el emprendimiento entre los estudiantes de la Comunidad a través del ejemplo y los valores de la empresa familiar.

Gracias a esta iniciativa, los estudiantes podrán conocer en primera persona la trayectoria de importantes compañías como Grupo Antolín, Prosol, Grupo Tejedor Lázaro, Cascajares, Aciturri o Jamones Aljomar, adentrarse en su origen y actividad y constatar también su contribución a la Sociedad a través de la generación de puestos de trabajo y otras actuaciones de responsabilidad con su entorno.

En total, serán 25 las empresas familiares pertenecientes de EFCL las que, a través de charlas de sus responsables en los centros educativos y la posterior visita a sus instalaciones, abrirán sus puertas a los estudiantes en el marco de este programa, desarrollado a través de la Fundación de Empresa Familiar de Castilla y León y con la colaboración de la Dirección General de Innovación Educativa y Formación del Profesorado.

La finalidad de todo ello, es contribuir a reforzar de un modo práctico los contenidos de las asignaturas relacionadas con la empresa y el emprendimiento que forman parte del currículo académico de los estudiantes que participan en el programa, alumnos de 5º y 6º de Primaria, de 3º y 4º de la ESO y de 1º de Bachillerato.

Además, el programa también va a servir para orientar a los jóvenes sobre su futuro laboral y demandas del mercado, dando a conocer las oportunidades que ofrece la Formación Profesional y el emprendimiento como opciones de futuro.

Como complemento a estas actividades, el programa contempla también el Concurso Escolar ‘Imagina tu empresa’, cuya convocatoria ya está abierta y en el que pueden participar todos los alumnos de 5º y 6º de Primaria de los centros educativos de Castilla y León.

A través de este concurso, con el que los escolares deberán idear su propia empresa, independientemente de su viabilidad económica, reforzando así la educación emprendedora.

El programa inició el 16 de febrero en Valladolid sus actividades con la charla que ofreció el director general de Madison MK, Daniel Redondo, en el IES La Merced de la capital vallisoletana a una treintena de alumnos de 4º de ESO.

En su intervención, Daniel Redondo explicó a los alumnos el origen de esta empresa y cómo ha sido su evolución hasta situarse, 30 años después, como un grupo de referencia a nivel nacional e internacional en servicios globales de marketing con más de 2.000 empleados y presencia en más de 40 países.

Explicó que la clave para alcanzarlo ha sido “mucho trabajo, rodearte de un buen equipo y tener mucha imaginación” y animó a los estudiantes a llevar a cabo sus propios proyectos con ilusión y pasión.

En esta cuarta edición, participan en el programa las empresas Jamones Blázquez (Ávila), Grupo Antolín, Grupo Cropu, Aciturri y Agroalimentaria Chico (Burgos); Tecoi y Bio3 (León); Prosol, Plaspisa y Cascajares (Palencia); Cárnicas Iglesias, Zaldi, Plásticos Durex, Gestoría Mays y Jamones Aljomar (Salamanca); Naturpellet y Grupo Tejedor Lázaro (Segovia); Cartonajes Izquierdo-Insoca (Soria); Madison MK,  Grupo Yllera, Almacenes Javier, Dehesa de los Canónigos y ESI Valladolid (Valladolid) y Moralejo Selección (Zamora).

Diseñado por EFCL, el Programa “Empresa Familiar en las aulas” fue implantado por primera vez en Castilla y León durante curso 2018-2019 y desde entonces más de 2.700 estudiantes de toda la Comunidad han podido conocer los valores de la empresa familiar, así como su papel y relevancia en la economía y sociedad.

En años posteriores, el programa se extendió a otras comunidades autónomas como Navarra, Castilla-La Mancha y Galicia y este curso también se está desarrollando en Asturias, Andalucía, Madrid y Euskadi de la mano de las respectivas asociaciones territoriales de empresa familiar.

Descargar nota de prensa:NdP inicio cuarta edición Programa EF aulas CyL febrero 2022