Llame al 983 373 680  o contacte con nosotros a través de efcl@efcl.es

Compartir la noticia en :

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

COMUNICADO DE EFCL SOBRE EL ACUERDO DE INVESTIDURA ENTRE PSOE Y JUNTS

La Junta Directiva de Empresa Familiar de Castilla y León (EFCL) se reunió el 10 de noviembre con carácter extraordinario para valorar el acuerdo alcanzado entre el Partido Socialista Obrero Español y Junts per Catalunya para la investidura de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno.

Por unanimidad, la Junta Directiva de EFCL aprobó el siguiente comunicado, en el que rechaza dicho acuerdo por vulnerar el principio de separación de poderes y provocar desigualdad entre españoles, y solicita una urgente convocatoria de elecciones:

Desde Empresa Familiar de Castilla y León, como familias empresarias, pero, sobre todo, como ciudadanos, estamos asistiendo atónitos a la reciente situación política que vive nuestro país.

Acabamos de conocer el acuerdo del presidente del Gobierno en funciones con un prófugo de la justicia de quien depende una nación entera. El proyecto de la Ley de Amnistía blanquea los delitos de quienes no quieren a España. Mientras tanto, el resto de ciudadanos, y en nuestro caso empresarios, estamos sometidos al imperio de le Ley, que cumplimos como punto de partida de la democracia.

La Constitución española, fruto del acuerdo de tantos españoles generosos, está gravemente amenazada.

Dada la gravedad del presente escenario, entendemos que se vulnera el principio de separación de poderes, relegando a la Justicia a un papel de comparsa frente al poder legislativo.

Además, el acuerdo que acabamos de conocer provoca una desigualdad manifiesta entre los españoles al conocer el precio que entre todos debemos pagar por un puñado de votos.

Por todo ello, exigimos una urgente convocatoria de elecciones en las que todos los ciudadanos puedan manifestar su voluntad en cuanto al modelo de país que se desea.

Mientras tanto, los empresarios continuaremos haciendo lo que mejor sabemos hacer: trabajar y crear riqueza para todos.

Pero trabajar es compatible con tener opinión y ejercer de manera responsable la pertenencia a una Sociedad Civil que quiere contribuir de manera leal y honesta a que nuestro país sea un lugar en el que todos deseemos vivir en concordia.