Llame al 983 373 680  o contacte con nosotros a través de efcl@efcl.es

Compartir la noticia en :

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on google

CONCLUYE EL PRIMER CAMPAMENTO DE VERANO DE EFCL, CON EL QUE LOS MÁS PEQUEÑOS SE HAN ACERCADO A LOS VALORES DE LA EMPRESA FAMILIAR

Tras una semana de juegos y actividades lúdicas, el 10 de julio concluyó el primer campamento de verano del Fórum Júnior EFCL, en el que han participado una veintena de niños con edades comprendidas entre los 8 y los 12 años pertenecientes a las familias empresarias que forman parte de nuestra asociación.

Organizado bajo la supervisión de monitores de la Fundación Eusebio Sacristán, en cuya obra social colabora EFCL a través de esta iniciativa, el campamento ha permitido a los pequeños realizar numerosas actividades deportivas y de aventura, como escalada, equitación, surf o juegos de orientación.

Con estas actividades, los niños han podido poner en práctica y reforzar valores que son muy necesarios para su desarrollo personal, como son el esfuerzo, la nobleza, la constancia y el trabajo en equipo, y que son también característicos de la empresa familiar.

Además, los pequeños han podido conocer de primera mano otro rasgo característico de este tipo de compañías como es el emprendimiento, gracias a la entretenida charla que les ofreció el director general y fundador de la empresa Icon Multimedia, Enrique Hornos.

En ella, el empresario explicó los orígenes y trayectoria de esta compañía palentina fundada en 1993 inicialmente para diseñar videojuegos y actualmente líder en soluciones de señalización digital inteligente, y mostró a los pequeños la importancia de estar preparados para asumir nuevos retos, como es la transformación digital actual, animándolos a ser felices en todo momento.

Durante la charla, los pequeños también conocieron a través de un audiovisual qué representa la empresa familiar y cuál es la labor que realiza nuestra asociación en defensa de estas compañías.

“En la asociación lo que hacemos es juntarnos para apoyarnos, para aprender y formarnos”, explicó Enrique Hornos, quien destacó el empleo que generan las empresas de EFCL, un gran “número de familias que viven gracias a que alguien en su día trató de sacar un proyecto adelante”.

El campamento forma parte de las actividades del Fórum Júnior EFCL, iniciativa fue puesta en marcha por nuestra asociación en 2013 con el fin de que los más pequeños puedan intercambiar experiencias y comprender de un modo lúdico y divertido lo que significa pertenecer a una familia empresaria a través de actividades como visitas a empresas, concursos y charlas con personajes de interés.