Llame al 983 373 680  o contacte con nosotros a través de efcl@efcl.es

Compartir la noticia en :

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on google

CONCLUYEN LAS ACTIVIDADES DEL PROGRAMA “EMPRESA FAMILIAR EN LAS AULAS” EN SALAMANCA CON UNA VISITA DE ESTUDIANTES A PLÁSTICOS DUREX

La cuarta edición del programa “Empresa familiar en las aulas” desarrollado por la asociación Empresa Familiar de Castilla y León (EFCL) con la colaboración de la Consejería de Educación ha finalizado sus actividades en la provincia de Salamanca, con la visita el 28 de abril de un grupo de estudiantes a la sede de Plásticos Durex en la capital charra.

En total han sido cerca de 250 alumnos de Primaria, Secundaria y Bachillerato de 6 centros educativos de Salamanca los que han podido tomar parte de las actividades que contempla esta iniciativa, cuyo objetivo es fomentar el emprendimiento a través del ejemplo de la empresa familiar y mostrar los valores y la importancia de este tipo de compañías para el desarrollo de su entorno.

Para ello, ha consistido en un programa de charlas de empresarios familiares en los centros educativos y la posterior visita de los alumnos a las empresas participantes, que en esta edición en Salamanca han sido Cárnicas Iglesias, Zaldi, Gestoría Mays, Jamones Aljomar y Plásticos Durex, que ha cerrado el programa esta semana.

El 25 de abril, el CEO de esta empresa, Juan Pontvianne, acudió al IES Fernando de Rojas de la capital salmantina para explicar a cerca de 40 alumnos de 4º de ESO la trayectoria emprendedora de esta compañía dedicada a la transformación de elastómeros y termoplásticos por moldeo.

En su charla, Pontvianne contó a los alumnos los orígenes de la empresa, fundada por su abuelo en 1947, y su evolución posterior hasta situarse en la actualidad como una firma de referencia en la fabricación de ese tipo de piezas para el sector de la automoción, con tres factorías ubicadas en Salamanca, Polonia y México.

El CEO de Plásticos Durex también resaltó la importancia de los valores en la empresa, entre los que citó el trabajo en equipo, el liderazgo, la calidad, la profesionalidad y la innovación, destacando también la búsqueda constante de nuevos productos y soluciones que permiten a la empresa estar más cerca de sus clientes y adelantarse a los cambios del entorno.

Como continuación a esta charla, los alumnos del IES Fernando de Rojas visitaron días después las instalaciones de Plásticos Durex en el Polígono Industrial Montalvo I de la capital salmantina, donde conocieron en persona la organización y actividad de esta empresa familiar.

Además de este instituto, también han participado en la cuarta edición del Programa “Empresa Familiar en las aulas” otros tres centros de la capital salmantina, el Colegio Calasanz, el IES Torres Villarroel y el Colegio Amor de Dios, así como el CEIP La Ladera de Carbajosa de la Sagrada y el CEIP Filiberto Villalobos de Guijuelo.

Su finalidad es acercar el mundo de la empresa a los estudiantes y contribuir a reforzar de un modo práctico los contenidos de las asignaturas relacionadas con la empresa y el emprendimiento que forman parte de su currículo académico.

Además, el programa también persigue proporcionar a los jóvenes una orientación sobre su futuro laboral y demandas del mercado, dando a conocer las oportunidades que ofrece la Formación Profesional y el emprendimiento como opciones de futuro.

Diseñado por EFCL, “Empresa Familiar en las aulas” fue implantado en Castilla y León durante curso 2018-2019 y desde entonces más de 2.700 estudiantes de toda la Comunidad han podido conocer los valores de la empresa familiar, así como su papel y relevancia en la economía y sociedad.

En años posteriores, el programa se extendió a otras comunidades autónomas como Navarra, Castilla-La Mancha y Galicia y este curso también se está desarrollando en Asturias, Andalucía, Madrid, Euskadi y Extremadura de la mano de las respectivas asociaciones territoriales de empresa familiar.