Llame al 983 373 680  o contacte con nosotros a través de efcl@efcl.es

Compartir la noticia en :

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

EFCL ADVIERTE QUE EL MANTENIMIENTO DEL IMPUESTO SOBRE EL PATRIMONIO PERJUDICA LA ATRACCIÓN DE INVERSIONES A CASTILLA Y LEÓN Y RECLAMA SU SUPRESIÓN

Empresa Familiar de Castilla y León (EFCL) advirtió que el mantenimiento del Impuesto sobre el Patrimonio va perjudicar la atracción de inversiones a Castilla y León y favorecerá la fuga de empresas a otras Comunidades con una fiscalidad más favorable como son Madrid o Andalucía, que acaba de aprobar su supresión.

Por este motivo, EFCL ha vuelto a reclamar a la Junta de Castilla y León la eliminación inmediata de este tributo que, a su juicio, es injusto, puesto que el contribuyente ya ha pagado antes por él, confiscatorio, según determina gran parte de la doctrina, y anacrónico, ya que España es el único país de la OCDE que lo mantiene.

La asociación recordó que el Impuesto sobre el Patrimonio apenas recauda 29 millones de euros en Castilla y León, pero, por el contrario, desincentiva la inversión e incentiva la deslocalización, ya que provoca que miles de personas que ahora invierten, viven y gastan en nuestra Comunidad se trasladan a otras regiones, generando también una fuga de talento y emprendimiento.

De hecho, según un estudio realizado por Informa D&B, solo en el primer trimestre de este año, 70 empresas se han mudado de Castilla y León a otras Comunidades.

Por el contrario, los empresarios familiares consideran que su supresión permitirá retener y atraer a nuevos contribuyentes a Castilla y León, con lo que el efecto sobre las arcas autonómicas será positivo, actuando también como generador de riqueza e inversión empresarial.