Llame al 983 373 680  o contacte con nosotros a través de efcl@efcl.es

Compartir la noticia en :

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on google

EFCL CELEBRA EL 19 DE ABRIL EN SALAMANCA LA GALA DE SU 25 ANIVERSARIO

Empresa Familiar de Castilla y León (EFCL) conmemora el próximo 19 de abril en Salamanca el 25 aniversario de su constitución, que tuvo lugar en la capital charra el 27 de junio de 1997.

Para ello, EFCL celebrará la Gala 25 Aniversario con la que quiere poner de relieve todo el trabajo realizado por la asociación en estos cinco lustros en defensa de las empresas familiares y sus valores, lo que ha redundado en favor de la competitividad y desarrollo sostenible de Castilla y León.

El evento tendrá lugar en el Palacio de Congresos de Salamanca, donde se darán cita la práctica totalidad de las 167 empresas que actualmente integran la asociación.

Entre ellas estarán las 27 compañías asociadas que participaron en 1997 en el acto constituyente de EFCL y a las que rendirá un sencillo homenaje por su impulso a la asociación: Pascual y Restaurante Ojeda (Burgos), Auto Palacios y Bio3 (León); Grupo Siro (Palencia); Beher, Cárnicas Mulas, Grupo Ediesa, Hijo de Nicolás Benito, Plásticos Durex, Promociones y Contratas Curto, Mirat, Transportes Mateo Sevilla y Zaldi (Salamanca); Grupo Dibaq (Segovia); Cartonajes Izquierdo, Alejandro del Amo y Grupo Villar (Soria), Vega Sicilia, Cancio Muebles, Collosa, Helios, Emilio Esteban, Grupo Yllera, Quesos Entrepinares y Zarzuela (Valladolid), y Quesos El Pastor (Zamora).

La gala, que será conducida por Mago More, cuenta con el patrocinio de Banco Santander y la colaboración de Garrigues y AON y servirá también para poner de relieve el papel y los valores que definen a las empresas familiares, como son el compromiso, el arraigo, el emprendimiento, la continuidad, la responsabilidad, el esfuerzo, la sostenibilidad y la innovación, entre otros.

De hecho, la empresa familiar es el tipo de compañía con más presencia tanto en el mundo, como en España y en Castilla y León, donde más del 90% de las empresas son familiares y representan el 70% del PIB regional, empleando al 80% de la población en el sector privado.

EFCL actualmente engloba a más de 160 empresas familiares de toda la región líderes en sus respectivos sectores, cuya facturación global equivale al 19,50 por ciento del PIB y dan empleo al 10,5 por ciento de la población ocupada de Castilla y León en el sector privado.