Llame al 983 373 680  o contacte con nosotros a través de efcl@efcl.es

Compartir la noticia en :

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

EFCL CELEBRA SU 26 ASAMBLEA GENERAL LANZANDO UN MENSAJE DE CONFIANZA FRENTE AL ACTUAL ESCENARIO DE INCERTIDUMBRE

Empresa Familiar de Castilla y León (EFCL) celebró el 17 de marzo en Burgos su Asamblea General de Socios 2023 lanzando un mensaje de optimismo y confianza frente al escenario de incertidumbre y la compleja situación económica que estamos viviendo.

Así lo afirmó el presidente de EFCL, Pedro Palomo, durante la inauguración de la jornada de trabajo posterior a la asamblea, en la que aseguró que los empresarios familiares tienen que trabajar desde el optimismo, “porque no podemos contribuir a generar más ansiedad y alimentar el círculo vicioso en el que nos encontramos, aunque a veces cuesta mucho remar con el viento en contra y a contra corriente”.

Pedro Palomo recordó que la de hoy ha sido la 26 Asamblea Anual que celebra la asociación, lo que da una idea de la trayectoria consolidada, experiencia y trabajo en cooperación de EFCL, “que nos ha permitido aportar propuestas de valor y emplear nuestra voz para hacerlas llegar a la sociedad y a los responsables políticos y pedirles a éstos que reflexionen diligentemente sobre las consecuencias de sus decisiones”.

“A los empresarios, desde todos los niveles de la sociedad, se nos pide transparencia, consensos y cooperación, y ahí nos van a encontrar siempre como aliados porque la situación lo requiere”, señaló Pedro Palomo, quien agregó que por ello “nos esforzamos en hacer llegar a nuestros gobernantes ideas y propuestas que consideramos necesarias para mejorar nuestra tierra, para crear un entorno más competitivo”, como el informe sobre las trabas burocráticas presentado recientemente a las Cortes y Junta de Castilla y León.

El presidente de EFCL detalló que, a nivel externo, la asociación también está muy focalizada en trasmitir a la sociedad “lo que realmente somos, lo que representamos, lo que hacemos día a día, y luchar así contra los mensajes cada vez más agresivos que recibimos, incluso del gobierno, y que contribuyen a que los medios y la sociedad reciban un concepto equivocado y sesgado de lo que significa ser empresario”.

Explicó que internamente, EFCL continuará muy centrada en seguir ayudando a las empresas familiares con información y formación, prestando especial atención a los jóvenes de las familias empresarias, “pensando en el futuro de nuestras empresas”.

Pedro Palomo finalizó su intervención reiterando su mensaje en positivo “como corresponde a empresarios que deben ser referentes para la sociedad” y que “miran hacia el futuro con optimismo a pesar de las adversidades”. Como ejemplo de esta actitud citó al presidente de Cascajares, Alfonso Jiménez, «quien, junto a su amigo y socio Paco Iglesias, su familia y todo su equipo, nos ha dado una lección de resiliencia y lucha ante la fatalidad del incendio que sufrió la obra de su vida”.

El acto de inauguración contó también con la intervención del consejero de Economía y Hacienda, Carlos Fernández Carriedo, y de Antonio Román, director de Negocio de Santander España, entidad patrocinó la Asamblea, que contó también con la colaboración de Garrigues.

La jornada, que reunió a cerca de 150 empresarios y representantes del ámbito económico y político de la Comunidad, comenzó con una mesa redonda en la que destacados empresarios familiares como Andrés Hernando, CEO de Hiperbaric, Javier Pérez, CEO de Hoteles VP, y Gema Coria, directora de Operaciones y Desarrollo de Negocio de Vega Pelayo, debatieron sobre los retos a los que tienen que hacer frente las empresas a lo largo de este año.

A continuación, el exministro de Energía, Turismo y Agenda Digital Álvaro Nadal y el exministro de Administraciones Públicas Jordi Sevilla participaron en una segunda mesa redonda sobre el futuro económico, político y social de España, que fue moderada por José Luis Blanco, director general ejecutivo del Instituto de la Empresa Familiar, cuyo presidente, Andrés Sendagorta, fue el encargado de clausurar la asamblea.