Llame al 983 373 680  o contacte con nosotros a través de efcl@efcl.es

Compartir la noticia en :

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on google

EFCL CONCLUYE LA RONDA DE ENCUENTROS PRESENCIALES CON SUS ASOCIADOS DE PRESENTACIÓN DE SU PLAN ESTRATÉGICO “HORIZONTE 24”

Con una reunión con empresarios de Segovia y Ávila, Empresa Familiar de Castilla y León (EFCL) ha concluido la ronda de encuentros presenciales que ha venido celebrando en los últimos tres meses para compartir con sus asociados su Plan Estratégico “Horizonte 24” y presentar los proyectos de su nueva Fundación.

Los encuentros han contado con la participación de la presidenta de EFCL, Rocío Hervella, quien ha sido la encargada de trasladar a los asistentes las líneas de actuación del nuevo plan estratégico de la asociación, dirigido a ayudar activamente a las empresas familiares a desarrollarse y a transformarse para promover y contribuir al desarrollo de una sociedad más sostenible.

En concreto, el plan establece tres líneas estratégicas de actuación dirigidas a las administraciones públicas, la sociedad y sus asociados y encaminadas a convertir a la asociación en un impulsor clave del desarrollo y continuidad de las empresas, a erigirse en un interlocutor necesario de las administraciones públicas y a ser reconocida como la principal “voz de la sociedad civil”.

Estas tres líneas estratégicas se concretan, a su vez, en 10 programas prioritarios de trabajo y 21 líneas de actuación, que contribuyen a la consecución de 7 Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Entre ellos sobresale la puesta en marcha de proyectos de impacto social como el denominado “Tierra de Saber” dirigido a reforzar la Formación Profesional para reducir la tasa de desempleo juvenil y generar más emprendimiento.

Este programa es desarrollado por la nueva Fundación Empresa Familiar de Castilla y León, cuyo director, Alberto Guerra, ha trasladado a los asistentes las actuaciones emprendidas para alcanzar ese objetivo.

La formación, especialmente de las nuevas generaciones de las familias empresarias a través del Fórum de Jóvenes de EFCL, y la digitalización, son otras de las prioridades de la asociación recogidas en su Plan Estratégico “Horizonte 24”.

El primer encuentro presencial tuvo lugar el 29 de abril en el Restaurante Casa Mando de León, con la presencia de los asociados de EFCL de la provincia leonesa.

El Hotel Salamanca Montalvo acogió el 7 de mayo el segundo encuentro con empresarios familiares de Salamanca y Zamora, mientras que el tercero se celebró el 20 de mayo en Castilla Termal Balneario de Olmedo, con la participación de asociados de Valladolid y Palencia.

El Restaurante Ojeda de la capital burgalesa fue la sede el 28 de mayo de la cuarta sesión de la ronda de reuniones, en este caso con los socios de las provincias de Burgos y Soria.

La ronda de encuentros presenciales concluyó el 30 de junio con una última reunión en el Restaurante José María de la capital segoviana, que congregó a asociados de las provincias de Segovia y Ávila.