Llame al 983 373 680  o contacte con nosotros a través de efcl@efcl.es

Compartir la noticia en :

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on google

EFCL ENTREGA EL 25 DE NOVIEMBRE SU PREMIO ANUAL A LA FAMILIA CLEMENTE ZÁRATE, FUNDADORA DE ACITURRI

Empresa Familiar de Castilla y León (EFCL) celebra el jueves 25 de noviembre el acto de entrega de su premio anual a la familia Clemente Zárate, fundadora del grupo aeronáutico Aciturri, en una gala patrocinada por Unicaja Banco que tendrá lugar en el Hotel AC Palacio Santa Ana de Valladolid.

La gala servirá también como homenaje a todos los empresarios fallecidos durante la pandemia, entre los que se encuentra el ex presidente de EFCL Antonio Pérez, con cuyo nombre ha sido rebautizado este galardón, que distingue la trayectoria de una familia empresaria de Castilla y León.

Con la concesión del XIX Premio EFCL “Antonio Pérez” el jurado reconoce el compromiso y apuesta a largo plazo de la familia Clemente Zárate para desarrollar en Castilla y León un proyecto empresarial internacional de elevado componente tecnológico, creador de empresa auxiliar y generador de empleo cualificado.

También valora el espíritu emprendedor del fundador de Aciturri, Ginés Clemente, que le ha permitido transformar el proyecto empresarial que fundó en 1977 en Miranda de Ebro (Burgos) en el único suministrador aeronáutico de primer nivel de capital 100% español y con fuerte presencia internacional.

Asimismo, considera como un factor clave en el desarrollo del proyecto empresarial la convivencia de la primera y segunda generación de la familia en la gestión de la compañía desde hace 20 años, con la incorporación de María Eugenia Clemente, quien lidera el desarrollo de Alestis Aerospace, sociedad filial de Aciturri adquirida en julio de 2019.

Junto a este galardón, durante la gala EFCL también hará entrega de sus VII Premios Academia y Comunica, que en esta edición 2021 han recaído en el periodista Ignacio Fernández Sobrino, ex director regional de Onda Cero y de Antena 3 Televisión en Castilla y León, y el Centro Integrado de Formación Profesional Camino de la Miranda, ubicado en Palencia, respectivamente.

Con el Premio Comunica, EFCL quiere reconocer el trabajo de los medios de comunicación y de los periodistas en defensa de los valores de la empresa familiar. En concreto, el jurado ha destacado la especial sensibilidad hacia estas compañías mostrada por Fernández Sobrino a lo largo de su extensa trayectoria profesional, difundiendo a través de diferentes medios informativos la contribución de estas empresas al desarrollo de la sociedad y su compromiso con el entorno.

Por su parte, el CIFP Camino de la Miranda ha sido galardonado por su apoyo al fomento de la FP Dual que realiza la asociación a través de su Fundación Empresa Familiar de Castilla y León y su implicación en el diseño y ejecución de diferentes iniciativas que permiten acercar las empresas al centro educativo y viceversa.

Asimismo, en la gala también se conocerán los ganadores del IX Premio Fórum Júnior, un concurso de dibujo con el que EFCL quiere involucrar a los más jóvenes en lo que significa pertenecer a una familia empresaria y que se acerquen a los valores innatos a este tipo de compañías.

Descargar nota de prensa: NdP previo entrega premios EFCL 2021 noviembre 2021