Llame al 983 373 680  o contacte con nosotros a través de efcl@efcl.es

Compartir la noticia en :

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on google

EFCL PARTICIPA EN EL XXIV CONGRESO NACIONAL DE LA EMPRESA FAMILIAR REFRENDANDO SU COMPROMISO CON LA SOSTENIBILIDAD

Empresa Familiar de Castilla y León (EFCL) está participando en el XXIV Congreso Nacional de la Empresa Familiar que se celebra del 24 al 26 de octubre en Pamplona, donde ha vuelto a poner de manifiesto su compromiso con el desarrollo de una sociedad más sostenible

La presidenta de EFCL, Rocío Hervella, ha suscrito una declaración institucional conjunta con los presidentes del Instituto de la Empresa Familiar y de todas las Asociaciones Territoriales de Empresa Familiar vinculadas, en la que dan fe del compromiso de las empresas familiares españolas con las mejores prácticas de gestión que favorezcan una sostenibilidad que se ha de entender desde tres ángulos diferentes e inseparables: empresarial, social y medioambiental.

En el plano empresarial, el compromiso asumido por las empresas familiares a través de esta declaración institucional consiste en gestionar mediante prácticas empresariales y de inversión a largo plazo basadas en criterios éticos, que permitan un crecimiento sostenible y que tomen en consideración los intereses de trabajadores, clientes, proveedores, accionistas, instituciones, administraciones y la sociedad en su conjunto.

El compromiso social, por su parte, incluye el fomento de la diversidad, la promoción de la igualdad entre los géneros, la inclusión social y la generación de empleo estable y de calidad adecuado a las necesidades de las empresas.

Por último, las empresas familiares se comprometen a gestionarse de forma respetuosa con el medioambiente, adoptando las modificaciones que sean necesarias en sus procesos para reducir las emisiones de CO2.

La firma de la declaración tuvo lugar como preámbulo del XXIV Congreso Nacional de la Empresa Familiar, organizado por el Instituto Nacional de la Empresa Familiar con la colaboración de la Asociación para el Desarrollo de la Empresa Familiar Navarra, y que reúne en Pamplona a cerca de 500 empresarios familiares procedentes de toda España.

Castilla y León está representada a través de una delegación integrada por una docena de responsables de las empresas Prosol, Priasa, Grupo Tejedor Lázaro, Castilla Termal Hoteles, Grupo Antolin, Cerealto Siro Foods y Grupo Miguel Vergara.

La inauguración oficial contó con la participación de Su Majestad el Rey, la ministra de Industria, Reyes Maroto, la presidenta de la Comunidad Foral de Navarra, María Chivite, y del presidente del IEF, Marc Puig.

En su intervención, el presidente del IEF reivindicó la labor realizada por las empresas familiares durante la pandemia, puso de manifiesto el compromiso de estas compañías por encabezar la transformación social y económica que debe abordar nuestro país y mostró el orgullo por el trabajo, la perseverancia y el liderazgo que caracteriza el día a día de los empresarios familiares españoles.

Entre otras ponencias, en la primera jornada del congreso está previsto el panel titulado “La empresa familiar por una sociedad mejor”, con la intervención del presidente de Castilla Termal Hoteles y vicepresidente de EFCL, Roberto García, junto a los empresarios Juan Perán (fundador del grupo Pikolinos), Daniel Antoñanzas (director gerente de Exkal) y Enrique Enciso (cofundador del Grupo Sylvestris).

El congreso continúa el 26 de octubre con la participación de Paul Polman, ex CEO de Unilever y cofundador de Imagine, Sir Ronald Cohen (presidente de Global Steering Group for Impact Investment), Sol Daurella (presidenta de Coca-Cola Europacific Partners), Eloy Planes (presidente de Fluidra) y Juan March, presidente de Banca March, entre otros ponentes, y será clausurado por el presidente del IEF, Marc Puig.

Descargar nota de prensa: NdP participación de EFCL en el Congreso Nacional IEF octubre 2021