Llame al 983 373 680  o contacte con nosotros a través de efcl@efcl.es

Compartir la noticia en :

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on google

EFCL PONE DE MANIFIESTO EN SU NUEVA WEB SU APUESTA POR LA RECUPERACIÓN, LA DIGITALIZACIÓN Y LA FORMACIÓN

La asociación Empresa Familiar de Castilla y León (EFCL) ha renovado su página web con un nuevo diseño que pone de manifiesto su decidida apuesta por la digitalización y el talento, así como el compromiso de estas compañías con la recuperación y la generación de riqueza y empleo.

Con este fin, el nuevo portal, www.efcl.es, ofrece una presentación de los contenidos que prioriza dos de los ejes centrales de su actividad, como son dar a conocer a la sociedad el importante papel de la empresa familiar y facilitar formación y cualificación a los más jóvenes, en consonancia con su nuevo Plan Estratégico “Horizonte 24”.

Así, el apartado “Quiénes Somos” destaca el importante peso de las más de 160 empresas familiares asociadas, con más de 75.000 trabajadores y una facturación conjunta superior a 13.000 millones de euros, y recuerda que la misión de EFCL es ayudar activamente a estas compañías a desarrollarse y a transformarse para promover y contribuir al desarrollo de una Sociedad más sostenible.

Para ello, la acción de EFCL se articula en tres direcciones, hacia la sociedad, las administraciones y los propios asociados, a través de los 10 programas de trabajo específicos de su Plan Estratégico, y que contribuyen a la consecución de 7 Objetivos de Desarrollo Sostenible, que son recogidos en la nueva web.

Con el fin de difundir también los valores de la empresa familiar, la web incluye la sección #CompromisoEFCL, que se hace eco de las actuaciones de responsabilidad social emprendidas a título particular por sus asociados para ayudar a quienes más lo necesitan, así como del sello BSafe, que cuenta con el aval de KPMG y muestra el compromiso de las empresas adheridas por la seguridad y la confianza frente al coronavirus.

Esta sección también dedica un espacio destacado al Programa “Empresa Familiar en las aulas”, iniciativa con la que EFCL está dando a conocer a los estudiantes de la Comunidad el papel y relevancia de la empresa familiar en la economía y en la sociedad así como sus valores, promoviendo vocaciones emprendedoras y empresariales entre los más jóvenes.

Precisamente los jóvenes y su formación son también los protagonistas de otros dos apartados de la nueva web.

De una parte, el portal detalla los objetivos y actividad del Fórum de Jóvenes EFCL, cuyo fin es sensibilizar sobre la problemática de la empresa familiar a las nuevas generaciones de las familias empresarias, facilitar formación e información y servir de punto de encuentro para todos los jóvenes que puedan tener responsabilidades de gestión o de propiedad en las empresas de EFCL.

Además, dedica otra sección a la Fundación Empresa Familiar de Castilla y León, impulsada por EFCL en colaboración con la Junta de Castilla y León, para potenciar el talento y el emprendimiento y, de forma indirecta, generar mayor competitividad en las empresas, impulsando la empleabilidad y el futuro de los jóvenes a través de su formación y el desarrollo de sus capacidades, prestando especial atención a la FP Dual.

La nueva web se completa con una Sala de Prensa en la que EFCL pone a disposición de los medios de comunicación las notas de prensa de las diferentes actividades que desarrolla, así como un dossier informativo y diferente material audiovisual.

También dispone de un acceso directo a Connecta, la red social privada creada por EFCL para potenciar la colaboración y vías de negocio entre sus asociados.

Descargar nota de prensa: NdP nueva web EFCL julio 2021