Llame al 983 373 680  o contacte con nosotros a través de efcl@efcl.es

Compartir la noticia en :

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on google

EFCL PONE DE RELIEVE LA UNIDAD, EL ESFUERZO Y EL COMPROMISO CON CASTILLA Y LEÓN COMO MOTORES DE SUS 25 AÑOS DE HISTORIA

La asociación Empresa Familiar de Castilla y León celebró el 19 de abril en Salamanca la Gala del 25 Aniversario de su constitución, un evento que reunió en el Palacio de Congresos de la capital charra a más de 200 empresarios de toda la región.

La gala, que contó con el patrocinio de Banco Santander y la colaboración de Garrigues y AON, fue inaugurada por la presidenta de EFCL, Rocío Hervella, quien destacó la unidad, el esfuerzo y el compromiso como los motores que han guiado a la asociación en sus 25 años de historia.

En su intervención, Hervella recordó que la asociación fue constituida en Salamanca en 1997 bajo la premisa de que solo el esfuerzo de todos es capaz de invertir tendencias, de orientar el rumbo en la dirección correcta y lograr un efecto verdaderamente transformador.

“Esa máxima es la que ha guiado a Empresa Familiar desde sus inicios y la que nos marcó el camino en los momentos más complicados de la pandemia. Juntos somos más fuertes. Todos nosotros somos el ejemplo”, aseguró.

Así, explicó que “unidos potenciamos las virtudes que hacen de la empresa familiar de Castilla y León un activo de mucho valor que aporta constantemente a la sociedad” y recordó que las empresas de EFCL representan “más del 70 % del Producto Interior Bruto de Castilla y León. Ofrecemos 8 de cada 10 empleos privados en esta tierra en la que el 90 % de las empresas son de origen familiar. Y somos un activo, totalmente imprescindible, para la estabilidad económica de Castilla y León”.

La presidenta de EFCL indicó que, en estos 25 años, las empresas familiares de Castilla y León han afrontado situaciones de todo tipo y “todas han supuesto una oportunidad para exhibir músculo y salir adelante”.

Agregó que tanto la pandemia como la actual guerra de Ucrania han puesto a prueba la capacidad de reacción de estas compañías para adaptarse al nuevo contexto, reescribiendo sus planes estratégicos, impulsando su transformación digital, garantizando la seguridad de sus equipos humanos, y ofreciendo alternativas y soluciones para captar talento y fomentar el emprendimiento entre los jóvenes.

“En estos 25 años nos hemos hecho grandes unos a otros; somos el espejo en el que muchos se han ido mirando en este tiempo”, indicó Hervella, quien agregó que “hemos de afrontar el desafío de continuar yendo por delante y siendo ariete de la competitividad, la innovación y el desarrollo sostenible”.

La presidenta de EFCL reconoció que toda esta labor ha hecho que la voz de la asociación sea “respetada y considerada en los lugares donde se toman las decisiones que a todos nos afectan. Pero es nuestra obligación continuar, siempre, siendo reivindicativos, pues de la empresa familiar dependen miles de familias y personas de esta tierra, como una realidad tractora inmensa, absolutamente imparable”, concluyó.

Durante la gala, que fue conducida por Mago More, EFCL rindió un homenaje a las 27 compañías asociadas que participaron en 1997 en el acto constituyente de EFCL: Pascual y Restaurante Ojeda (Burgos), Auto Palacios y Bio3 (León); Grupo Siro (Palencia); Beher, Cárnicas Mulas, Grupo Ediesa, Hijo de Nicolás Benito, Plásticos Durex, Promociones y Contratas Curto, Mirat, Transportes Mateo Sevilla y Zaldi (Salamanca); Grupo Dibaq (Segovia); Cartonajes Izquierdo, Alejandro del Amo y Grupo Villar (Soria), Vega Sicilia, Cancio Muebles, Collosa, Helios, Emilio Esteban, Grupo Yllera, Quesos Entrepinares y Zarzuela (Valladolid), y Quesos El Pastor (Zamora).

También quisieron sumarse a esta celebración el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, y el presidente del Instituto de la Empresa Familiar, Marc Puig, a través de sendos mensajes de felicitación que fueron proyectados durante el evento.

Asimismo, el acto contó con la intervención del director Territorial de Castilla y León de Banco Santander, Javier Martín Clavo, y del alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo.

Descargar nota de prensa: NdP celebración GALA 25 aniversario EFCL abril 2022

Descargar discurso presidenta EFCL: DISCURSO 25 ANIVERSARIO EFCL Rocío Hervella