Llame al 983 373 680  o contacte con nosotros a través de efcl@efcl.es

Compartir la noticia en :

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on google

EL EX MINISTRO JOSEP PIQUÉ, EL DOCTOR LUIS ROJAS MARCOS, EL PRESIDENTE DEL IEF Y LA MEDALLISTA TERESA PERALES, ENTRE LOS PONENTES DEL 8 CONGRESO REGIONAL DE LA EMPRESA FAMILIAR

La localidad vallisoletana de San Bernardo volverá a acoger los días 13 y 14 de junio el Congreso Regional de la Empresa Familiar, que este año cumple su octava edición bajo el lema “Compromiso y futuro”

Organizado por Empresa Familiar de Castilla y León (EFCL) con el patrocinio de Caixabank y EY, esta cita empresarial de referencia reunirá a más de 200 empresarios y representantes del ámbito político y económico para analizar los retos a los que deben hacer frente las empresas y la sociedad en los próximos años, y poner de relieve el compromiso a largo plazo de la empresa familiar.

Con este fin, el congreso estará estructurado en dos jornadas con un intenso programa de trabajo que contará con la intervención de destacados expertos de primer nivel, muchos de ellos líderes a nivel internacional.

Así, en la jornada del 13 de junio están previstas sendas ponencias del presidente del Instituto de la Empresa Familiar, Andrés Sendagorta, así como del coronel Pedro Baños, quien analizará la situación geopolítica actual.

En esta primera jornada también tendrá lugar una mesa redonda sobre la recuperación en la que participarán los responsables de las empresas Joma Sport, Grupo Sushita, Grupo Nogar, así como las conferencias del fundador de Ideas for Change, Javier Creus, y de la medallista paralímpica Teresa Perales, quienes hablarán sobre la innovación y la fuerza de la actitud para hacer frente a los retos.

La segunda jornada de trabajo arrancará el 14 de junio con una mesa redonda sobre energía con la intervención del ex secretario de Estado de Energía Nemesio Fernández Cuesta y los responsables de las empresas Lonjas Tecnología y Fortia Energía.

A continuación, el psiquiatra Luis Rojas Marcos pronunciará la conferencia “Superarse en tiempos de adversidad”, tras la cual el emprendedor y Business Angel Mathieu Carenzo hablará sobre tecnología y crecimiento.

El congreso finalizará con la conferencia de clausura “El escenario geopolítico global y su impacto en la empresa” que pronunciará Josep Piqué, ex ministro de Industria, Asuntos Exteriores y Ciencia y Tecnología.

Previamente al Congreso, que tendrá lugar en el Hotel Castilla Termal Monasterio Santa María de Valbuena, los socios de EFCL celebrarán el 13 de junio su Asamblea General, en la que procederán a la renovación de la Presidencia, tras concluir los dos años de mandato de la actual presidenta, Rocío Hervella, CEO de Prosol.

Para este cargo, la Junta Directiva de la asociación ha propuesto al empresario segoviano Pedro Palomo, CEO del Grupo de Empresas Octaviano Palomo.