Llame al 983 373 680  o contacte con nosotros a través de efcl@efcl.es

Compartir la noticia en :

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on google

ELECCIONES AUTONÓMICAS: EFCL RECLAMA AL PRÓXIMO GOBIERNO REGIONAL UNA APUESTA CLARA POR LA EDUCACIÓN Y LA NATALIDAD PARA INCREMENTAR LA COMPETITIVIDAD DE CASTILLA Y LEÓN

Empresa Familiar de Castilla y León (EFCL) reclama al próximo gobierno regional que salga de las elecciones autonómicas que se celebraron el 13 de febrero una decidida apuesta por la educación y la natalidad como factores clave para incrementar la competitividad de Castilla y León.

Estas son algunas de las principales propuestas que recoge el documento que EFCL tiene previsto remitir al futuro gobierno autonómico con el fin de ayudar a generar propuestas de valor que propicien que las empresas y ciudadanos de la Comunidad tengan un futuro más próspero.

Así, EFCL destaca en el documento el papel de la Formación Profesional y especialmente de la FP Dual para retener el talento de los jóvenes e insiste en la importancia de acercar las necesidades reales de las empresas a los centros de FP, aspecto en el que recuerda que ya está trabajando a través de su Fundación.

Además, y ante los preocupantes datos de natalidad de Castilla y León, con una tasa de natalidad e índices de fecundidad bajando año tras año, EFCL aboga por implementar políticas activas que, de un lado, fomenten la natalidad y, por otro, ayuden a conciliar la vida familiar y laboral.

Los empresarios familiares también creen que la región necesita apostar de manera clara por la industria y citan en concreto a la agroalimentación y la automoción como los dos sectores que pueden contribuir en mayor medida a mantener y generar empleo de calidad y de manera rápida en la región.

Asimismo, abogan por identificar y apoyar inversiones de carácter público y/o privado en materias clave como energía, residuos e infraestructuras logísticas

En el documento, EFCL también hace alusión a la desconfianza que existe en el sector empresarial por la falta de noticias concretas sobre el procedimiento, cantidades y reparto de los fondos europeos.

Por ello, reclama una mayor concreción y pide que dichos fondos lleguen a las empresas familiares de la Comunidad, ante la expectativa de que puedan suponer una verdadera transformación para las pymes y midcaps de Castilla y León.

Los empresarios familiares también piden al próximo Gobierno regional el diseño de un plan enfocado a atraer empresas a Castilla y León y evitar que se marchen las que ya están establecidas en nuestra Comunidad, para lo que es preciso invertir en infraestructura tecnológica que permita dotar a las zonas rurales de acceso a Internet.

Por último, y con el fin de facilitar la continuidad de las empresas familiares, EFCL considera necesario recuperar las ayudas que estableció en su día la Junta de Castilla y León para que este tipo de compañías puedan elaborar los protocolos familiares que establecen las reglas para la sucesión de una generación a otra.