Llame al 983 373 680  o contacte con nosotros a través de efcl@efcl.es

Compartir la noticia en :

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on google

LOS JÓVENES DE ADEFAM, ACEFAM Y EFCL VISITAN LAS INSTALACIONES DE EUROAMBROSIAS EN LA PRIMERA SESIÓN DE UNA NUEVA EDICIÓN DEL PROGRAMA LÍDER 10

El Programa Líder 10 ha iniciado una nueva edición con una primera sesión celebrada el 11 de noviembre en Madrid. Este programa es una iniciativa impulsada por Empresa Familiar de Castilla y León, la Asociación de la Empresa Familiar de Madrid y la Asociación Cántabra de la Empresa Familiar, que durante todo el curso llevará a los jóvenes empresarios de las tres regiones a visitar compañías familiares líderes en sus sectores, permitiendo así conocer de primera mano la historia de éxito de los diferentes empresarios.

La primera sesión de esta nueva edición del programa tuvo lugar en Euroambrosias, la empresa líder en España en la elaboración de platos preparados refrigerados y congelados para profesionales del canal HORECA, perteneciente a la familia De Miguel.

La jornada comenzó con el recibimiento por parte de Toño de Miguel Artigas y Patricia Vallejo de Miguel, tercera generación de la familia, que ejercieron de anfitriones de este encuentro junto con Aída de Miguel Sabaté, COO de Euroambrosias y presidenta del Fórum de Jóvenes de ADEFAM.

Ella fue la encargada de dar la bienvenida a los asistentes y presentar a Francisco de Miguel Atencia, su padre y director general de la compañía, quien durante media hora desgranó la historia de crecimiento y expansión de una empresa que comenzó siendo una pequeña pollería en el Mercado de la Paz de Madrid.

La segunda parte de la sesión sirvió para conocer las instalaciones de la compañía, una edificación de 10.000 metros cuadrados, recién estrenada, que alberga las oficinas y la industria donde se da forma al producto que ofrece Euroambrosias a sus clientes.

En el recorrido por la zona industrial, los asistentes pudieron conocer cómo se desarrollan los procesos de recepción y almacenaje de materias primas, el cocinado de algunos productos, como las croquetas o las carrilleras, y la fase final de empaquetado, etiquetado y “puesta en cartón”.

Para el final de la jornada la familia De Miguel tenía preparado un Show Cooking, guiado por Francisco de Miguel Sabaté, miembro de la siguiente generación y responsable del departamento de I+D+i, en el que los asistentes fueron los encargados de finalizar la elaboración de algunos de los platos que posteriormente degustarían acompañados de la Cervechofa, la cerveza que produce la compañía a base de malta de cebada, lúpulo y alcachofa.

Al finalizar la comida, la presidenta del Fórum de Jóvenes de ADEFAM dirigió unas palabras a los presentes agrediéndoles su asistencia y cedió el testigo a Alberto Burgada, de Talleres Oran, siguiente parada del Programa Líder 10, que tendrá lugar el próximo 20 de enero en Santander.