Llame al 983 373 680  o contacte con nosotros a través de efcl@efcl.es

Compartir la noticia en :

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on google

MÁS DE 40 ALUMNOS DEL CEIP SANTA CLARA DE CUÉLLAR CONOCEN LOS VALORES DEL GRUPO TEJEDOR LÁZARO DENTRO DEL PROGRAMA “EMPRESA FAMILIAR EN LAS AULAS”

Más de 40 estudiantes de 6º de Primaria del CEIP Santa Clara de Cuéllar (Segovia) visitaron el 10 de marzo en Fuentepelayo la empresa Grupo Tejedor Lázaro, dentro del Programa “Empresa Familiar en las aulas” que desarrolla Empresa Familiar de Castilla y León en colaboración con la Consejería de Educación.

Acompañados por sus profesores y de la directora de Corporate de Grupo Tejedor Lázaro, Sofía Arévalo, los alumnos pudieron recorrer las instalaciones de Dibaq Group, uno de los dos grandes grupos que integran la compañía, y cuya actividad principal es la fabricación de alimentos para perros y gatos y para la acuicultura.

Previamente, los estudiantes conocieron en una charla la historia esta empresa familiar, que inició su andadura en el año 1951 de la mano de José Luis Tejedor y Ana Lázaro, y cómo, gracias al esfuerzo y determinación de sus fundadores y a una gestión basada en los valores, ha conseguido convertirse en una multinacional líder en el sector de la nutrición, salud y bienestar animal a nivel nacional e internacional.

Actualmente Grupo Tejedor Lázaro está integrado por Dibaq Group, con sede en Fuentepelayo, y Derwent Group, radicado en Santander y que ofrece servicios de comunicación, marketing, ingeniería, exportación y materias primas de primera calidad a Dibaq Group.

Además, esta empresa familiar segoviana dispone de una planta en la República Checa, dedicada a la producción de alimentos para mascotas, ganadería y caballos de competición, y cuenta con presencia en 72 países de Europa, África, Asia y América, generando cerca de 400 puestos de trabajo directos.

En la charla, Sofía Arévalo detalló a los escolares los cinco valores fundamentales en los que se basa la compañía, que son el origen, el buen humor, el esfuerzo, la sostenibilidad y la familia, entendiendo como tal a todas las personas que integran el grupo, para los que pone a su disposición diferentes herramientas con el objetivo de que sean felices, como son medidas para favorecer la conciliación familiar, la igualdad de oportunidades y su formación.

Además, insistió a los estudiantes en la importancia de la formación y el esfuerzo para alcanzar los objetivos marcados.

El Programa “Empresa Familiar en las aulas” también llegará en Segovia a los alumnos del IES Ezequiel González de la capital, que podrán conocer en abril la historia y valores de la empresa Naturpellet.

De este modo, cerca de un centenar de estudiantes segovianos participarán en la cuarta edición de esta iniciativa de fomento del emprendimiento.

Descargar nota de prensa: NdP Tejedor Lázaro cuarta edición Programa EF aulas CyL marzo 2022