Llame al 983 373 680  o contacte con nosotros a través de efcl@efcl.es

Compartir la noticia en :

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

MÁS DE 450 ALUMNOS DE 8 CENTROS EDUCATIVOS DE VALLADOLID PARTICIPAN EN LA VI EDICIÓN DEL PROGRAMA “EMPRESA FAMILIAR EN LAS AULAS”

Más de 450 alumnos de ESO y Bachillerato de 8 centros educativos de la provincia de Valladolid participan en este curso en la sexta edición del Programa “Empresa Familiar en las aulas”, puesto en marcha por Empresa Familiar de Castilla y León con la colaboración de la Consejería de Educación para impulsar el emprendimiento entre los estudiantes.

Para ello, el programa cuenta con la colaboración de 9 destacadas empresas familiares asociadas a EFCL, Yllera Bodegas y Viñedos, Castilla Termal Hoteles, ESI Valladolid, Cascajares, Madison MK, Dulces El Toro, Aguambiente, Collosa y Grupo Hermi, que van a ser las encargadas de abrir sus puertas y mostrar a los estudiantes la importancia y valores de este tipo de compañías.

Gracias a esta iniciativa, y a través de charlas, los estudiantes van mantener un contacto estrecho con los responsables de estas empresas familiares y conocer de primera mano su trayectoria emprendedora.

Los estudiantes también van a poder visitar las sedes de estas empresas para comprobar sobre el terreno la actividad que desarrollan, y constatar de este modo la contribución a la sociedad de las empresas familiares, que representan el 66% del PIB regional y generan el 73% del empleo privado.

Con estas actuaciones, además de promover vocaciones empresariales, el programa también sirve para que los estudiantes conozcan las necesidades profesionales de las empresas, proporcionándoles una orientación sobre su futuro laboral, con el emprendimiento y la Formación Profesional como principales opciones.

Las actividades del programa en la provincia de Valladolid comenzaron el 31 de enero, con la charla del presidente de Yllera Bodegas y Viñedos, Marcos Yllera, a 54 alumnos de 4º de ESO y 1º de Bachillerato del Colegio Jesús y María de Valladolid, que el 7 de febrero irán a visitar las instalaciones de esta bodega en Rueda y su propuesta turística “El hilo de Ariadna”.

Un día antes, el 6 de febrero, una treintena de estudiantes del IES Alfonso VI de Olmedo se desplazarán hasta el Hotel Balneario que la empresa Castilla Termal posee en esa localidad, donde mantendrán un encuentro con su presidente, Roberto García, y recorrerán las instalaciones del establecimiento.

Además, el 9 de febrero, la directora de la Escuela Superior de Diseño ESI Valladolid, Susana Hernández, se desplazará al Colegio Lasalle de Valladolid para compartir su experiencia emprendedora con más de medio centenar de alumnos de 3º y 4º de ESO.

En las próximas semanas, serán los responsables de las empresas Dulces El toro y Aguambiente los que compartirán su experiencia y recibirán en sus instalaciones a estudiantes del IES Alejandría de Tordesillas y del IESO La Cistérniga, respectivamente.

Asimismo, cerca de dos centenares de estudiantes de 3º de ESO y 1º de Bachillerato del Colegio San José tendrán la oportunidad de conocer en primera persona la historia y actividad de las empresas Cascajares y Madison MK.

La participación empresarial en Valladolid se completa con las empresas Grupo Hermi y Collosa, que se incorporan por primera vez a esta iniciativa en este curso junto con estudiantes del IES Rio Duero de Tudela y del IES La Merced de Valladolid.

En total, la sexta edición del Programa “Empresa Familiar en las aulas” cuenta con la colaboración de 23 empresas familiares de EFCL y más de 1.200 alumnos de 27 centros educativos de Castilla y León.

Diseñado por EFCL, el “Empresa Familiar en las aulas” fue implantado por primera vez en Castilla y León durante curso 2018-2019 y desde entonces más de 6.000 estudiantes de toda la Comunidad han podido conocer los valores de la empresa familiar, así como su papel y relevancia en la economía y sociedad con su participación en las actividades de fomento del emprendimiento de este programa.

Posteriormente, el programa se extendió a otras comunidades autónomas como Navarra, Castilla-La Mancha, Galicia, Asturias, Andalucía, Madrid, Euskadi, Extremadura, Baleares, Cantabria y este curso también a Murcia, de la mano de las respectivas asociaciones territoriales de empresa familiar.