Llame al 983 373 680  o contacte con nosotros a través de efcl@efcl.es

Compartir la noticia en :

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on google

MEDIO CENTENAR DE ALUMNOS DEL IES VADINIA DE CISTIERNA PARTICIPAN JUNTO A TECOI EN LA CUARTA EDICION DEL PROGRAMA DE FOMENTO DEL EMPRENDIMIENTO “EMPRESA FAMILIAR EN LAS AULAS”

La cuarta edición del programa de fomento del emprendimiento “Empresa Familiar en las aulas”, impulsado por la asociación Empresa Familiar de Castilla y León (EFCL) con la colaboración de la Consejería de Educación, arrancó el 9 de marzo en León con la charla impartida por el gerente de Tecoi, Óscar Fidel Rodríguez, a medio centenar de alumnos del IES Vadinia de la localidad leonesa de Cistierna.

Durante la charla, los estudiantes, que cursan 3º y 4º de ESO, pudieron conocer la trayectoria y valores de TECOI, compañía familiar radicada en Saelices de Sabero, y que nació de una primera empresa denominada Fidel Rodriguez dedicada a la fabricación de estructuras metálicas para el sector de la construcción.

Según explicó su gerente a los alumnos, gracias al trabajo, esfuerzo, actitud, ilusión y mentalidad positiva de las personas que decidieron llevar adelante este proyecto, la empresa fue evolucionando para adaptarse a las necesidades de sus clientes, con un crecimiento del 15% anual de media.

De este modo, Tecoi se ha situado en la actualidad como uno de los principales fabricantes de maquinaria de corte industrial y herramientas para procesado de chapa, líder en innovación y calidad, con una facturación de 50 millones de euros y cerca de 300 empleados en todo el mundo.

Además, según destacó su gerente, se trata de una compañía con una firme apuesta por el medio rural, ya que nació y ha seguido creciendo en el mismo entorno, de ahí que el arraigo sea otro de los valores de la empresa.

Finalmente, Óscar Rodríguez animó a los estudiantes a hacer realidad sus proyectos, para lo que dijo que es preciso dedicar mucho tiempo, ilusión y también mucha formación, que hay que seguir adquiriendo a lo largo de toda la vida en diferentes materias, y especialmente en idiomas.

La participación de los alumnos del IES Vadinia en el programa se completará con la visita que realizarán este lunes 16 de marzo a las instalaciones de la empresa en Saelices de Sabero, y con la que tendrán la oportunidad de conocer en primera persona su actividad y organización.

El programa continuará con sus actividades en la provincia de León el próximo 22 de marzo, en que está prevista la charla de los responsables de la empresa Bio3 en el Colegio La Inmaculada de Ponferrada.

De este modo, esta iniciativa llegará cerca de un centenar de estudiantes de Primaria y ESO que gracias a estas actividades, verán reforzados de un modo práctico los contenidos de las asignaturas relacionadas con la empresa y el emprendimiento que forman parte de sus currículos académicos.

Descargar nota de prensa: NdP Tecoi EF aulas CyL marzo 2022