Llame al 983 373 680  o contacte con nosotros a través de efcl@efcl.es

Compartir la noticia en :

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on google

NUESTRA ASOCIACIÓN RECIBE EL PREMIO HITO EMPRESARIAL DE CASTILLA Y LEÓN ECONÓMICA POR SU CONTRIBUCIÓN CRECIMIENTO DE LA COMUNIDAD

La revista Castilla y León Económica celebró el 24 de junio la gala de su 25 aniversario en la que hizo entrega a nuestra asociación el Premio Hito Empresarial en reconocimiento a su labor en defensa del papel de la empresa familiar y su contribución al crecimiento de la comunidad, siendo ejemplo de la aportación de la sociedad civil al impulso económico de la región.

El galardón fue recogido por nuestro ex presidente Alfonso Jiménez, quien se mostró orgulloso de nuestra asociación porque “es la mejor que hay, la mejor en la que he estado”

“La empresa familiar es una maravilla, pero necesitamos ayuda y empuje y nuestra asociación ha hecho de correa de distribución para que las cerca de 170 familias que la integran puedan solucionar sus problemas”, agregó.

En su intervención, Alfonso Jiménez destacó algunas de las actuaciones desarrolladas por la asociación en este cuarto de siglo, citando el trabajo que se hace con los más jóvenes a través del Fórum, así como el programa de fomento del emprendimiento “Empresa Familiar en las aulas” con el que estamos visitando las aulas de los colegios e institutos de la Comunidad “para contar lo que somos”.

También se refirió a la apuesta decidida por la FP Dual a través de la Fundación de Empresa Familiar para poder incorporar talento a nuestras empresas, y se mostró especialmente satisfecho de haber ayudado a impulsar el crecimiento de nuestros asociados para crear empleo y riqueza en Castilla y León y poder expandirse por el mundo.

En el transcurso del acto, nuestra asociación también estuvo presente a través de otros de nuestros asociados en diferentes galardones, como es el caso de María Isabel de Blas, CEO de Blasgon, que recibió el premio como ejemplo de empresaria y del cada vez mayor protagonismo de la mujer en el tejido empresarial de la comunidad autónoma.

“Trabajo, tesón y confianza en uno mismo son las claves del éxito y son iguales para hombres y mujeres”, afirmó la empresaria tras recoger el galardón.

También subieron al escenario a recoger sendos premios el responsable de la bodega Pago de Carraovejas, Pedro Ruiz, cuyo restaurante Ambivium, fue galardonado junto a los otros 12 restaurantes de la región con una estrella Michelin, así como la gerente de Bodegas Hijos de Alberto Gutiérrez, Carmen San Martín, en representación de la Denominación de Origen Rueda, una de las 17 DO de la comunidad que también fueron distinguidas.

Además, el presidente de Iberaval y ex presidente de EFCL, César Pontvianne, recibió el premio concedido a la SGR por su función para apoyar la financiación de las pymes y autónomos.

El acto de entrega del 25 aniversario de Castilla y León económica, en el que también fueron premiados Renault y la Fundación las Edades del Hombre, fue clausurado por el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, quien, refiriéndose a nuestra asociación, destacó que “sois el compendio de muchas vidas de trabajo, de saber hacer en común y de una firme apuesta por la continuidad”.