La empresa MIO Group ha sido escenario de una nueva sesión del Programa Líder 10 organizado conjuntamente por la Asociación de Empresa Familiar de Madrid (ADEFAM), Empresa Familiar de Castilla y León (EFCL) y la Asociación Cántabra de la Empresa Familiar (ACEFAM).
Este programa, que celebra su tercera edición, busca ofrecer a los a los miembros del Fórum de Jóvenes de ACEFAM, EFCL y ADEFAM una oportunidad única para conocer experiencias empresariales exitosas, y aprender directamente de los éxitos y desafíos de empresarios líderes reconocidos.
El objetivo de estos encuentros es que los jóvenes conozcan los modelos de negocio y las claves de éxito de empresas que son referentes en sus sectores, también para entablar relación con empresarios y profesionales y, por puesto, para adquirir conocimientos sobre gestión y la dinámica de las empresas. Se tratan de sesiones muy dinámicas en la que los participantes pueden hacer preguntas e interesarse por algún aspecto concreto que sea de su interés, de manera que puedan aprender a través de los testimonios empíricos de los más veteranos.
En esta nueva sesión, los participantes en el programa acudieron a la sede de MIO Group en Madrid, donde fueron recibidos por Yago Arbeloa (presidente y fundador), Raúl Arbeloa (director de Servicios Corporativos), Pepa Coca (responsable de Operaciones de Grupo) y Gonzalo Coca (director de Operaciones de HMG), quienes también pudieron trasladar su experiencia como parte de una empresa familiar.
En este sentido, Yago Arbeloa compartió con los asistentes cómo ha sido su experiencia como emprendedor en el sector de internet desde que en 2003 lanzase su primer gran proyecto, Sync.es, hasta que formó la empresa familiar de soluciones de marketing y ventas que hoy dirige y que ha sido su iniciativa más grande y ambiciosa hasta el momento. También les explicó el desarrollo de su camino como inversor en multitud de proyectos relacionados con la tecnología e internet y su vinculación a aceleradoras de startups.
Igualmente, Raúl Arbeloa, Pepa Coca y Gonzalo Coca les expusieron cómo ha ido evolucionando el modelo de negocio de MIO Group, algunos consejos al respecto y la visión que los ha llevado hasta el éxito desde sus inicios.
Yago Arbeloa destacó que «desde que en 2008 se incorporasen mis dos hermanos como socios de la compañía, pasamos a ser una empresa familiar, con todo lo que esto representa. Nuestros valores han marcado la trayectoria que, a lo largo de los años, nos ha llevado al éxito” y añadió: «Hoy sabemos que el compromiso con la innovación, así como con el desarrollo del talento de las personas, significa un paso hacia un impacto más positivo en la sociedad».