Llame al 983 373 680  o contacte con nosotros a través de efcl@efcl.es

Compartir la noticia en :

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on google

PROGRAMA “EMPRESA FAMILIAR EN LAS AULAS”: CARTONAJES IZQUIERDO-INSOCA VUELVE A FOMENTAR EL EMPRENDIMIENTO ENTRE LOS ALUMNOS DE SORIA

La empresa Cartonajes Izquierdo-Insoca ha vuelto a ser la encargada de fomentar el emprendimiento entre los alumnos sorianos a través de la cuarta edición del Programa “Empresa Familiar en las aulas”, impulsado por la asociación Empresa Familiar de Castilla y León (EFCL) con la colaboración de la Consejería de Educación para acercar a los estudiantes de la Comunidad la importancia y los valores de la empresa familiar.

Como ya ocurriera en cursos anteriores, en esta iniciativa han tomado parte un grupo de alumnos del 4º de ESO del IES Politécnico de Soria, quienes, a través de una charla con el director Comercial de la empresa, Jesús Izquierdo Sanz, han podido conocer la historia de emprendimiento de Cartonajes Izquierdo-Insoca.

Jesús Izquierdo Sanz narró a los estudiantes cómo la empresa fue fundada en 1966 por su abuelo, Orencio Izquierdo, quien trabajaba en una imprenta y decidió crear su empresa al detectar un nicho en el mercado.

Agregó que, gracias a muchas horas de trabajo tanto del fundador como de sus hijos, la empresa fue creciendo y ampliando su actividad, construyendo en el año 1986 su primera fábrica en la calle Frentes y posteriormente otra en el polígono industrial de Soria.

Actualmente, Cartonajes Izquierdo-Insoca cuenta con dos plantas en Soria con una capacidad productiva al día de 400.000 metros cuadrados de cartón ondulado. Además, cuenta con instalaciones en Zaragoza, Lleida y en Francia y un moderno almacén de palés automatizado de 20 metros de altura también en la capital soriana.

Con una facturación de 42 millones de euros, la empresa genera más de 120 puestos de trabajo directos.

Durante la charla, el director comercial de Insoca explicó también a los estudiantes la importancia de los valores en la trayectoria de la empresa, como son su vocación de continuidad y su responsabilidad y compromiso social, que se manifiesta a través de su colaboración con diferentes iniciativas.

También destacó el arraigo de Cartonajes Izquierdo-Insoca con su entorno, donde insistió en que seguirá implantada la empresa, a pesar de que sus planes de crecimiento prevean seguir consolidando su expansión fuera de Soria.

Finalmente, Jesús Izquierdo Sanz animó a los jóvenes a emprender sus propios proyectos, esforzándose y aprendiendo cada día, y manteniendo siempre una actitud proactiva para poder sobreponerse a los fracasos.

Como complemento a la charla, que tuvo lugar el pasado 22 de marzo, los alumnos del IES Politécnico visitaron el 5 de abril a las instalaciones de Cartonajes Izquierdo-Insoca en Soria, donde pudieron conocer en persona el proceso de fabricación del cartón ondulado y la organización de la empresa.

Diseñado por EFCL, el Programa “Empresa Familiar en las aulas” fue implantado por primera vez en Castilla y León durante curso 2018-2019 y desde entonces más de 2.700 estudiantes de toda la Comunidad han podido conocer los valores de la empresa familiar, así como su papel y relevancia en la economía y sociedad.

En años posteriores, el programa se extendió a otras comunidades autónomas como Navarra, Castilla-La Mancha y Galicia y este curso también se está desarrollando en Asturias, Andalucía, Madrid, Euskadi y Extremadura de la mano de las respectivas asociaciones territoriales de empresa familiar.