Llame al 983 373 680  o contacte con nosotros a través de efcl@efcl.es

Compartir la noticia en :

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on google

PROGRAMA LÍDER 10: CARMEN SAN MARTÍN ANIMA A LOS JÓVENES A INCORPORARSE A LA EMPRESA FAMILIAR HACIENDO LO QUE LES GUSTE

Jóvenes de familias empresarias de Castilla y León, Cantabria y Madrid mantuvieron un encuentro de trabajo con la directora general de Bodegas Hijos de Alberto Gutiérrez, Carmen San Martín, como parte del Programa Líder 10 que están desarrollando conjuntamente Empresa Familiar de Castilla y León (EFCL), la Asociación Cántabra de la Empresa Familiar (ACEFAM) y la Asociación de la Empresa Familiar de Madrid (ADEFAM).

La sesión tuvo lugar el 18 de marzo en la localidad vallisoletana de Serrada, donde tiene su sede esta bodega, una de las más antiguas y representativas de la Denominación de Origen Rueda, con más de 350 años de antigüedad, y que según explicó Carmen San Martín a los jóvenes, fue adquirida en 1941 por su bisabuelo. Alberto Gutiérrez Estébanez, junto a sus hijos Dalmacio, José y Alberto.

Desde entonces, la familia viene elaborando sus propios vinos en esta bodega, una de las de mayor producción de la región, cosechando un amplio palmarés de premios y exportando a 28 países.

En la charla, Carmen San Martín también narró su propia experiencia personal y profesional hasta incorporarse en 2012 a la empresa familiar asumiendo la dirección general de la bodega, y aconsejó a los jóvenes que encuentren su hueco en la empresa familiar haciendo lo que les gusta.

Tras la charla, los participantes en la jornada pudieron conocer las instalaciones de la bodega, situadas en una antigua casa de labranza fundada por la Orden religiosa de los Dominicos en el siglo XVII, y recorrer sus galerías subterráneas con grandes bóvedas de cañón hechas de ladrillo, con más de un kilómetro de longitud por el subsuelo de Serrada.

El Programa Líder 10 está dirigido a los miembros de las siguientes generaciones de las empresas familiares asociadas a EFCL, ADEFAM y ACEFAM, a quienes ofrece la oportunidad única de conocer y aprender de primera mano de las experiencias personales y profesionales protagonizadas por diferentes empresarios de reconocido prestigio en su sector de actividad.

El programa, que se enmarca en las actividades dirigidas a cualificar a las nuevas generaciones de las familias empresarias integrados en los Fórum de Jóvenes de estas asociaciones, consta de 10 sesiones, cada una de ellas protagonizada por un empresario familiar líder en su sector.

Para su quinta sesión el Programa Líder 10 se desplazará el 27 de abril a Madrid, donde los jóvenes podrán compartir una jornada de trabajo con las fundadoras de Sushita.