Llame al 983 373 680  o contacte con nosotros a través de efcl@efcl.es

Compartir la noticia en :

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on google

PROGRAMA LÍDER 10. PEDRO BURGADA, CEO DE GRUPO ORAN: «ESTA CANTERA TIENE MUCHO QUE APORTAR»

Una treintena de jóvenes de Castilla y León, Cantabria y Madrid participaron el 20 de enero en la segunda sesión del Programa Líder 10, una iniciativa impulsada por Empresa Familiar de Castilla y León (EFCL), la Asociación Cántabra de la Empresa Familiar (ACEFAM) y la Asociación de la Empresa Familiar de Madrid (ADEFAM), que, a lo largo de 10 jornadas, va a permitir a sus participantes conocer de primera mano las experiencias de éxito de destacados empresarios familiares de las tres comunidades autónomas.

En esta ocasión la empresa anfitriona ha sido Grupo ORAN, compañía cántabra de automoción, hasta cuya sede en Santander se desplazaron los jóvenes. Su director general, Pedro Burgada, fue el encargado de recibir a los asistentes, con quienes mantuvo un encuentro en el que les habló de la trayectoria de Grupo Oran, la situación actual de la compañía, y los retos de futuro a los que se enfrenta.

Posteriormente, los jóvenes realizaron una visita a las instalaciones de la mano de Burgada, quien les explicó los procesos productivos que albergan los 40.000 metros cuadrados de instalaciones.

“La visita ha seguido el orden lógico de ejecución de un proyecto integral, desde que recibimos el 3D de una pieza a fabricar por nuestro cliente, hasta la gestión logística final para poner dicha pieza en casa del cliente”, apuntó el CEO de Grupo ORAN.

Así, el recorrido comenzó en la matricería, donde se fabrican los troqueles, continuando en la nave donde se ubican las cuatro líneas de prensa de estampación tándem robotizadas, la sala de metrología, el área de soldadura y montaje, el área de pintura, para concluir en el área de expediciones y gestión logística.

La compañía, en sus 80 años de historia, ha evolucionado mucho. Comenzó siendo un taller de reparación de chapa y pintura y se ha convertido en una fabricante de componentes metálicos de chasis y carrocería. Actualmente, Grupo ORAN exporta el 80% de su facturación y está presente en más de 30 países.

Grupo Orán ha conseguido un hito importante ya que desde 2021 es proveedor Tier1 en dos proyectos que proveen directamente al OEM (fabricación para terceros).

Por tanto, los retos para este 2022 se centran en poner en marcha estos proyectos. “Por supuesto, nuestro objetivo es seguir trabajando para hacer la marca ORAN más conocida y captar nuevos proyectos”, añadió el CEO de la compañía.

La jornada concluyó con un almuerzo donde los asistentes pudieron intercambiar impresiones y consultar dudas con los miembros de la compañía anfitriona.

El objetivo de estos encuentros del Programa Líder 10 es dar a conocer los funcionamientos internos de las compañías a las nuevas generaciones de empresarios, que son los miembros de Fórum.

Para Burgada esta cantera tiene muchas ganas de aportar. “Son gente muy preparada, con idiomas y habitualmente con experiencia trabajando en empresas de primer nivel. Una vez que se ha peleado en el exterior, el aporte a la empresa de su familia puede ser muy positivo y enriquecedor”, aseguró.

La próxima sesión, que se celebrará el 17 de febrero, correrá a cargo de Carlos Tejedor, presidente ejecutivo de Grupo Tejedor Lázaro, y tendrá lugar en la sede de esta compañía en Fuentepelayo (Segovia).