Llame al 983 373 680  o contacte con nosotros a través de efcl@efcl.es

Compartir la noticia en :

TOLEDO ACOGIÓ LA SEGUNDA EDICIÓN DEL CAMPAMENTO JÚNIOR DE EMPRESA FAMILIAR QUE COMBINÓ OCIO Y EMPRENDIMIENTO

La localidad toledana de Cuerva acogió del 28 de junio hasta el 7 de julio la segunda edición del Campamento Júnior de Empresa Familiar, organizado por las asociaciones de empresa familiar de Castilla-La Mancha (AEFCLM), Galicia (AGEF), Cantabria (ACEFAM), Extremadura (AEEF) y Castilla y León (EFCL).

El objetivo de esta iniciativa, dirigida a los más pequeños de las familias empresarias, es que los participantes pudieran disfrutar de unos días de ocio compartiendo experiencias con otros niños y participando en un completo programa de actividades que combina la diversión y el fomento de los valores característicos de la empresa familiar.

La programación ha contado con diferentes sesiones dedicadas a la realización de actividades deportivas, talleres de manualidades, competiciones, juegos de pistas y visitas al parque temático de Puy du Fou, entre otras. Además, estas actividades se han intercalado con otras dedicadas a la empresa familiar.

En ese sentido, los participantes han podido conocer en primera persona las trayectorias de emprendimiento de destacados empresarios familiares como Manuel Cerrillo Arrebola, fundador de Valquer Laboratorios y miembro de la Junta Directiva de la Asociación Empresa Familiar de Castilla La Mancha.

Igualmente, los niños también tuvieron la oportunidad de visitar en Portillo de Toledo las instalaciones de la sede central de Joma Sport, firma española líder en la fabricación de prendas deportivas reconocida por su labor en materia de innovación. Durante el encuentro, los chavales compartieron la evolución de esta compañía con su fundador y presidente, Fructuoso López, quien les guio en la excursión.

Junto a ello, el programa del campamento también ha contemplado otras actividades específicamente orientadas a potenciar la faceta emprendedora de los niños y su vinculación con la empresa de su familia, como son el desarrollo de ideas de negocio y su presentación pública, que se realizó durante el último día de campamento, el Día de las Familias.

El campamento ha contado con la participación de una veintena de niños que, gracias a estas actividades, han visto reforzados también otros valores que son característicos de la empresa familiar y muy necesarios para su desarrollo personal, como son el esfuerzo, la constancia y el trabajo en equipo.

El campamento forma parte de las actividades del Fórum Júnior EFCL, iniciativa puesta en marcha por Empresa Familiar de Castilla y León en 2013 para que los más pequeños de las familias empresarias puedan intercambiar experiencias y comprender de un modo lúdico y divertido lo que significa pertenecer a una familia empresaria a través de actividades como visitas a empresas, concursos y charlas con personajes de interés.