Llame al 983 373 680  o contacte con nosotros a través de efcl@efcl.es

Compartir la noticia en :

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on google

UNA VISITA A NATURPELLET CIERRA LAS ACTIVIDADES DE “EMPRESA FAMILIAR EN LAS AULAS” EN SEGOVIA

Alrededor de un centenar de alumnos de Primaria, ESO y Bachillerato de Segovia han participado en este curso en el Programa “Empresa Familiar en las aulas” que desarrolla Empresa Familiar de Castilla y León en colaboración con la Consejería de Educación para fomentar el emprendimiento entre los estudiantes a través del ejemplo de este tipo de compañías.

La iniciativa, que ha cumplido su cuarta edición, finalizó el 4 de mayo sus actividades en la provincia de Segovia con la visita de un grupo de alumnos del IES Ezequiel González de la capital a las instalaciones de Naturpellet en Sanchonuño.

Allí fueron recibidos por la CEO de la compañía, María José Tapia, quien en el mes de abril había impartido una charla a los alumnos en una primera sesión de trabajo celebrada en el instituto. y que sirvió para que los estudiantes conocieran la trayectoria de esta empresa familiar dedicada a la elaboración de pellet.

En ella, María José Tapia detalló a los estudiantes los orígenes de Naturpellet y explicó que el nacimiento de esta empresa está vinculada Pallet Tama, otro proyecto empresarial impulsado también por su padre, Juan Antonio Tapia.

Fundada en 1987, Pallet Tama generaba una gran cantidad de viruta y astilla en su proceso de fabricación de palés, material que decidieron aprovechar y revalorizar como base para la producción de pellets, poniendo en marcha Naturpellet.

Desde entonces, gracias a muchas horas de trabajo, esfuerzo y tesón, ambas empresas han ido incrementado su actividad hasta convertirse en dos de las fábricas más grandes de España en su sector, con una producción de 10.000 palés diarios y 60.000 toneladas de pellet.

La CEO de Naturpellet destacó también la calidad, la sostenibilidad y el arraigo como otros de los valores de este grupo empresarial, que, según indicó, favorece el desarrollo y la fijación de población en el ámbito rural a través de la generación de empleo en su entorno y trabajando con empresas locales, animando a los estudiantes a poner en marcha sus propios proyectos.

Junto a Naturpellet, “Empresa Familiar en las aulas” también ha contado en Segovia con la participación de la empresa Grupo Tejedor Lázaro, que en marzo recibió la visita de un grupo de alumnos del CEIP Santa Clara de Cuéllar.

Gracias a esta actividad, los estudiantes pudieron conocer la historia de esta empresa familiar con sede en Fuentepelayo así como las instalaciones de Dibaq Group, uno de los dos grandes grupos que integran la compañía, y cuya actividad principal es la fabricación de alimentos para perros y gatos y para la acuicultura.

Diseñado por EFCL, el Programa “Empresa Familiar en las aulas” fue implantado en Castilla y León durante curso 2018-2019 y desde entonces más de 2.700 estudiantes de toda la Comunidad han podido conocer los valores de la empresa familiar, así como su papel y relevancia en la economía y sociedad.

Además de acercar el mundo de la empresa a los estudiantes esta iniciativa también persigue proporcionar a los jóvenes una orientación sobre su futuro laboral y demandas del mercado, dando a conocer las oportunidades que ofrece la Formación Profesional y el emprendimiento como opciones de futuro.

En años posteriores, el programa se extendió a otras comunidades autónomas como Navarra, Castilla-La Mancha y Galicia y este curso también se está desarrollando en Asturias, Andalucía, Madrid, Euskadi y Extremadura de la mano de las respectivas asociaciones territoriales de empresa familiar.